Por Edron.-
Nueva Rosita, Coah. En asamblea celebrada en la ciudad de Nueva Rosita, se tomó protesta al consejo del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de Muzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas y Progreso.
A dicho evento asistieron los alcaldes y alcaldesas de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas y Progreso, en donde se llevó a cabo la toma de protesta del Presidente, Vicepresidentes y Consejeros del Consejo Directivo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de la Región Carbonífera, integrado por los municipios antes mencionados.
El consejo quedo constituido de la siguiente manera, el alcalde del municipio de San Juan de Sabinas Mario Alberto López Gámez, rindió protesta como Presidente de este organismo. mientras, como Vicepresidentes hicieron lo propio las alcaldesas Tania Vanessa Flores Guerra, de Múzquiz y Diana Haro Martínez, de Sabinas; y Federico Quintanilla, de Progreso. Además, los doce Consejeros de este organismo.
Durante este acto de toma de protesta del Consejo Directivo, los alcaldes de la región carbonífera coincidieron en la importancia de trabajar unidos y sumar voluntades para dar una solución a la problemática de desabasto de agua potable en los municipios de la Región, y así de esta manera poder garantizar que sus habitantes tengan acceso al vital líquido las 24 horas del día.
Después de la toma de protesta, se ratificó la vigencia de reglamentos internos: Reglamento Interior, Manual de Organización y Condiciones Generales de Trabajo, entre otros. Además, de ratificar convenio del Sistema Intermunicipal con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para apoyo en materia económico, técnico, jurídico y administrativo.
Otorgaron poder a Rafael Humberto Martínez Villarreal, una vez ratificado en su cargo de Gerente General, para representar y protocolizar ante notario público la nueva conformación del Consejo Directivo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
Cabe hacer mención que la creación de dicho organismo público descentralizado del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas y Progreso, deriva del Decreto 299, publicado el 31 de agosto de 1993.
Es así como el actual consejo directivo de Simas Regional pondrá todo su esfuerzo para solucionar el grave problema de escasez de agua por el que atraviesa la región carbonífera.