Simulación – En Seguridad …Las Cuentas no Cuadran

16 septiembre, 2019 en

Guardia Nacional, la misma gata nomas que más revolcada

*El maquillaje en las cuentas alegres

  del gobierno federal no cuadran en

  ningún ramo, y la seguridad es uno de

  ellos…Todo el rollo es burla de Lopitoz  

 

Enviado por Jesús Arnulfo Ravelo.-

Algo huele muy raro en el PPEF 2020 para la Guardia Nacional del general Luis Rodríguez Bucio y Alfonso Durazo Montaño; de los 3.8 mil millones de pesos, 2.8 mil millones son para servicios personales, esto es, sueldos y prestaciones.

Tomando en cuenta el salario mensual de 19 mil pesos por guardia, más prestaciones, anualizado da 228 mil pesos, más prestaciones, algo así como 350 mil pesos; esto, solamente alcanza para 8 mil guardias nacionales.

Vaya, ni siquiera alcanza para los 25 mil elementos destinados a contener a los migrantes para quedar bien con Donald Trump; mucho menos para los 58 mil guardias que estarán en operación este año.

Marcelo, entre el cielo y el infierno

Esto quiere decir que los militares del Ejército de Luis Crescencio Sandoval y de la Marina de Rafael Ojeda Durán siguen siendo militares, y eso de que pasaron a la Guardia es puro cuento, la tan criticada “simulación” que hace la Cuarta Transformación de los gobiernos pasados.

Es muy importante que esto se aclare porque desde Palacio Nacional se habla de la “gran diferencia” con el combate al crimen que hizo Felipe Calderón Hinojosa del 2006 al 2012, y ahora resulta que es lo mismo, las Fuerzas Armadas en pleno en las calles, solamente que con logos y brazaletes de la Guardia Nacional.

Marcelo entre

Dios y el diablo

En los escasos nombramientos en que el Presidente López Obrador acertó al designar a sus colaboradores está el de Marcelo Ebrard.

El pasado lunes 9 de septiembre fue un día realmente difícil para el secretario de Relaciones Exteriores.

Vía Frank Morgan, comisionado interino de Protección Fronteriza del gobierno norteamericano dijo estar satisfecho con lo que hace el gobierno mexicano en materia migratoria, reducir en casi 60 por ciento el flujo migratorio centroamericano.

Pero Trump quiere que López Obrador haga más, mucho más, pero la comisionada de la ONU en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, puso el dedo en la llaga:

“Me preocupa que las políticas que se están implementando actualmente en Estados Unidos, México y algunos países de América Central están poniendo a los migrantes en mayor riesgo de violaciones y abusos de los derechos humanos, y pueden violar los derechos de las personas vulnerables”.

“Sigo profundamente perturbada por estas políticas, en particular la continua separación de niños migrantes de sus padres y la perspectiva de una nueva norma que permita la detención indefinida de niños, simplemente, por su estado administrativo. Nada puede justificar infligir un trauma tan profundo a ningún niño”.

Para decirlo en términos coloquiales, no quedamos bien ni con Dios ni con el diablo. Donald Trump dice que nos portamos bien, pero quiere más, y la ONU denuncia que se nos está pasando la mano.

Trump está en proceso electoral y usará, contra México, las presiones a que tenga que acudir para satisfacer a su electorado, en tanto que López Obrador, entre la pared de su pensamiento de izquierda y la espada de su homólogo norteamericano, tiene un margen estrecho de maniobra.

Olga Sánchez, no quiere entender

Gobernación

Denigrante Presupuesto

El súper bajón del 90.4% del presupuesto de Egresos 2020 para la Secretaría de Gobernación no se puede interpretar de otra forma que mostrarle la puerta a Olga Sánchez Cordero.

De plano se trata del desmantelamiento de la Secretaría que históricamente era el soporte político de la Presidencia de la República, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto escaló a supersecretaría con Miguel Ángel Osorio Chong al fusionar a la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahora, la ministra en retiro tendrá 5.8 mil millones de pesos de los 60.7 mil millones; esto la convierte en la gran perdedora en el PPEF 2020, a diferencia de Rocío Nahle García, que se hizo del 78.1%, la gran ganadora en el Presupuesto.

Sánchez Cordero ha tenido grandes desatinos en Segob, como la revelación de diálogos de su subsecretario Ricardo Peralta con grupos del crimen organizado que provocó una gran molestia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y un regaño público del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto