SIMAS Sabinas – La Cueva de Alí Babá …y los 40 ladrones

7 septiembre, 2020 en

SIMAS Sabinas, la cueva de Alí Baba.

ANMEX: Redacción.- 

Juan Antonio González Lara.

Sabinas, Coah.- La cueva de Alí babá y los 40 ladrones le queda chica al sistema municipal de aguas en Sabinas (SIMAS), donde el Gerente General un desconocido originario de Saltillo y radicado momentáneamente en la llamada tierra de amigos, que se ostenta como Contador Público,  Juan Antonio González Lara, ha hecho lo que ha querido con los usuarios con abusos que van desde el cobro elevadísimo por concepto de consumo de agua, que no llega a los domicilios.

Aunque no llega el vital líquido a los hogares, el Gerente de SIMAS no oye, no mira y no escucha.

Como muestra del nefasto proceder de quien fue colocado en este importante cargo por Cuauhtémoc Rodríguez, sólo porque son amigos.

Hay muchas, una de ellas las agresiones que han sufrido mujeres, hombres y hasta niñas en las manifestaciones que se han atrevido a realizar exigiendo un derecho universal como es el acceso al agua y a cambio han sido golpeados por instrucciones del que manda en SIMAS y quien asegura que su único compromiso es con  Temo y tiene razón, aquí nadie lo conoce, nadie sabe de dónde salió, quién es y porqué le tiene tantas consideraciones la familia Rodríguez Villarreal.

Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Las facturaciones domiciliarias van desde los 250 pesos para pensionados y jubilados y personas discapacitadas, con un supuesto descuento del 50%, como base, pero la gran mayoría son consumos de 500, 800 y hasta mil pesos, sin que alguien resuelva la queja pues incluso el regidor comisionado a esta dependencia, Jalil Muza, aunque sabe de las inconformidades, ni caso hace.

Tal parece que la caja chica que anteriormente era seguridad pública, ahora se ha cambiado a SIMAS.

La respuesta a los inconformes es un burdo argumento: “aunque no haya agua se tiene que cobrar el servicio de agua” y, aprovechando que, como por la tubería pasa aire, pues les cobran el aire.

Así de  insensible, burdo, grosero y en un afán agresivo se enfrenta González Lara a los usuarios.

No permite cuestionamientos y cada una de las supuestas soluciones que ofrece para atender el desabasto de agua han sido mentiras lo que enardece más a la ciudadanía.

Una realidad es que no hay agua en los hogares, pero eso sí maquiladoras como Avomex que consumen el vital líquido en grandes cantidades no sufren de desabasto y la facturación de esta empresa supera el millón y medio mensual como ingreso para SIMAS.

La gente que se ha atrevido a manifestarse, las agreden.

De igual forma el resto de las maquiladoras establecidas en el municipio que son generadoras de recursos para este sistema.

Hagamos cuentas: Son 23 mil usuarios los que se tienen registrados en el sistema a razón, siendo conservadores, de 200 pesos cada uno.

El ingreso por consumo de agua sería de 4 millones 600 mil pesos, pero hablamos de una situación irreal pues al grueso de los usuarios la facturación le llega mucho más elevada, sin contar que el sector comercial también paga tarifas importantes y si a eso le sumamos los recursos que ingresan por parte de las maquiladoras fácilmente se supera un ingreso mensual de los 10 millones de pesos.

Hablamos de 10 millones de pesos -por lo menos- de ingresos mensuales y son 12 meses del año. Aun así, no han podido hacer nada por los usuarios quienes se han llevado golpes, insultos y agresiones por atreverse a defender un derecho universal: tener agua en sus hogares.

La cifra debería ser suficiente para atender lo que corresponde al mantenimiento de la línea y el abasto de agua, además de cubrir la tarifa que le corresponde a la Conagua.

No hay argumentos sólidos para decir que están en números rojos pues al tercer mes si los usuarios no pagan le suspenden el servicio.

Si a toda esta situación de desabasto de agua, de cobros elevadísimos y desatención en el sistema, se le suma los reportes existentes en contra del Gerente General por acoso hacia varias mujeres, cualquier otro alcalde ya le hubiera quitado su protección, lo que no ocurre en Sabinas.

No han podido responder a la necesidad de contar con agua.

La pregunta es: por qué el alcalde lo mantiene en este cargo sin mayor problema?.

Para nadie es desconocido que quien da la orden en SIMAS es Lalo Rodríguez Villarreal, hermano de Cuauhtémoc.

Mientras ellos hacen su agosto durante todos los meses del año, las quejas e inconformidad por la falta de agua se suman en todo el municipio; no sólo es Cloete y Agujita donde las amas de casa tienen que lavar la ropa en la madrugada y hacer los quehaceres del hogar, sino también en las colonias como Vista Hermosa, Las Palmas, Los Montes, Las Vírgenes, La  Joya, La San Antonio, Sarabia, Chapultepec, etcétera, etcétera.

Las promesas han sido desde el inicio de la administración porque no han dado “el ancho” para nada.

El desconocimiento, la ignorancia, y los abusos son clave en el departamento técnico donde no dan pie con bola.

Primero invirtieron en el tanque elevado en Cloete, en un sitio que es propiedad privada y entonces anunciaron que ya habían encontrado el hilo negro. Nada! No sirvió, el agua no llegó a los hogares.

Ahora salen con la mafufada que un nuevo tanque elevado pero en la colonia Américo Rodríguez, que supuestamente en un mes quedaría listo.

Golpes y agresiones a quienes exigen agua. Les vale el pueblo.

Eso dijeron en junio y ya estamos en septiembre. Ahora resulta que tiene que intervenir el estado y ya les dijeron que al menos ubiquen los pozos para poder equiparlos.

Desafortunadamente la autoridad principal se enfoca más en buscar su reelección que en resolver los problemas de la ciudadanía, hasta cree el ingrato que lo quiere tanto la gente que de nueva cuenta votaría por él.

Nadie sabe si en verdad peca de bravucón, soberbio y sinvergüenza o la borrachera ya acabó con sus neuronas y no piensa; con eso que no sabe cómo fue a dar el oficio firmado de su parte, ante la autoridad electoral. No te acabes Sabinas!!!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto