Sabinas, Coah.- De forma ininterrumpida, personal de SIMAS Sabinas, con el apoyo de SIMAS Central, llevan a cabo los trabajos necesarios para la colocación de una tubería alterna, que permita circulación normal del agua potable, en beneficio de los usuarios de la villa de Cloete y del resto del municipio, con esto se elimin la baja presión en el suministro del vital líquido.
El objetivo es que no se vuelva a presentar ningún desabasto de agua potable; por lo sigue el trabajo de las cuadrillas de SIMAS Sabinas y SIMAS Central, bajo la supervisión de Juan Antonio González Lara y Adrián González, gerente local y regional, respectivamente.
Con estas labores se va a dar una solución definitiva al problema de baja presión en el suministro del agua potable en Cloete; la tubería alterna que se está instalando, es de 6 pulgadas con una longitud de mil 200 metros, la cual evitará la pendiente que ahí se localiza, evitando que se reduzca la presión del agua.
Al momento se mantiene normalizado el servicio de agua potable para los usuarios de Cloete, estando atentos a cualquier necesidad de la población.
El esfuerzo en conjunto de SIMAS Sabinas y SIMAS Central, es en beneficio de los usuarios del sistema.
Programa Educativo
Dentro del programa educativo que se mantiene activo en el municipio de Sabinas, integrantes del Republicano Ayuntamiento llevaron una serie de beneficios para el jardín de niños “Juana María Vargas”.
La visita escolar se realizó de acuerdo a la programación que mantiene la oficina de Educación Municipal.
La directora del plantel, profesora Isela Guadalupe Medina Aguirre, agradeció la visita de los integrantes del Cabildo y la respuesta a las atenciones que en su momento realizaron ante la coordinación de Educación.
Con el programa educativo se dio solución a la falta de un equipo de aire acondicionado para un aula; asimismo se hizo entrega de material didáctico para los maestros; material deportivo para los alumnos y de limpieza para el personal de intendencia.
Se aplicó la limpieza con el apoyo de Ecología, “Cero Fugas” con SIMAS, escuela segura con Policía Municipal, entre otras acciones en favor de los niños y niñas que acuden a recibir su educación inicial.
La regidora Claudia Andrade Bernal, en representación del alcalde Gerardo Gutiérrez Rangel, aseguro que seguirá trabajando en favor de la educación.
Cabildo autorizo obras
de infraestructura social
Ante la necesidad de aplicar los recursos en favor de quien más lo necesita, el cabildo que preside el alcalde Gerardo Gutiérrez Rangel, autorizó obras de infraestructura social, las cuales consisten en ampliación de red de energía eléctrica y construcción de dormitorios y sanitarios.
Dichas obras se realizarán en sectores marcados como vulnerables, de acuerdo al censo previo que realizó la dirección de Obras Públicas, con apoyo del personal de Desarrollo Social Municipal.
El recurso que se aplicará es un monto de $ 3 millones 260 mil 442 pesos; dicha partida, es la segunda etapa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal,(FAISM).
Las obras de red de energía eléctrica se realizaran en sectores de la colonia el Mimbre y Atenas, en Sabinas; Barrio Cedros en Agujita y Barrio Cocedores en Cloete.
Dentro del programa de techo y piso firme, con construcción de dormitorios y sanitarios, se beneficiará a familias vulnerables que habitan en la colonia Nuevo Amanecer, el Mimbre y Atenas 2, en Sabinas; Barrio Cocedores en Cloete; así como Barrio 4, Cedros, Barrio 1, colonia Los Montes y Jardines en Agujita.
Los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Sabinas, coincidieron que es necesario continuar con la ampliación de servicios, además de fortalecer los programas de asistencia para viviendas dignas.