*El ex gobernador priista de Durango
Maximiliano Silerio, manda mensaje
a Manlio Fabio Beltrones: El PRI está
bajo un maleficio por la reelección de
criminAlito…Rómpele su Madre!!!

Cada día va en aumento el número de priistas inconformes con la reelección de la Dirigencia Nacional del PRI integrado por “Alito” Moreno Cárdenas como Presidente y Carolina Viggiano Austria como Secretaria General.
Derivado del pleito entre “Alito” Moreno y Manlio Fabio Beltrones por la reelección de la dirigencia, el ex gobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza, le echó porras al senador para que le “rompa la madre” al dirigente priista.
Tras el informe anual de actividades y avances del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, el ex gobernador fue entrevistado por medios de comunicación sobre su posicionamiento con respecto a la situación entre los dos priistas.
Silerio Esparza se posicionó a favor de Beltrones, debido a su amistad y le dedicó unas cuantas palabras ante su exclusión de la bancada priista:
“Le envío un saludo fraterno a mi amigo Manlio Fabio y le digo que le eche ganas”. Y remató diciendo: “que le rompa la madre al tal ‘criminAlito’”.
Asegurando además, que el dirigente era un maleficio para el partido y no estaba de acuerdo con las reformas aprobadas durante la Asamblea Nacional, entre las cuales se abrió la puerta para la reelección de la dirigencia.
Aseguró que son millones los inconformes con la decisión de “500 gentes” de reformar los estatutos y la reelección de ‘Alito’ Moreno. Pero esperaba que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anulen los cambios.
“Yo no estoy de acuerdo con esa farsa, pero el proceso no ha terminado. El INE y el Tribunal Federal Electoral tienen que no validar, que es lo que yo quiero, no validar todo ese proceso para salvar al PRI de ese maleficio, porque es un maleficio lo que le está sucediendo al PRI”.

Beltrones y “Alito” han sostenido una serie de descalificaciones debido al proceso de reelección, el cual ha sido catalogado como ilegal por parte de Beltrones y otros ex presidentes del partido, ex diputados y senadores, etc.
Quién es Maximiliano Silerio?
Maximiliano Silerio Esparza nació en 1946, se ha desarrollado a lo largo de su vida en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue gobernador del estado de Durango de 1992 a 1998.
Antes de ello fue presidente municipal de Durango de 1971 a 1974, diputado federal de 1976 a 1979 donde fue presidente de la Cámara y en 1982 regresó al Congreso por otro periodo. Además fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) donde hizo carrera política.
El semanario de Coahuila

