*Cortinas de humo de la 4T, mientras
crece inseguridad y desempleo y el
T-MEC es dictado por EU.
Enviado por Javier Cerón.-
Cuando todo el fervor colectivo demanda ajusticiamiento político, por la presunta corrupción del pasado, todo se asemeja a los inicios de los últimos sexenios donde el “golpe” sobre la mesa o el escritorio es para calmar esos exacerbados ánimos que demanda la masa anónima colectiva, que en el vox populi es que se vea sangre.
Es el reflejo de esa desmedida persecución con toda la maquinaria de Estado sobre Emilio Lozoya Austin, director de Pemex en el sexenio pasado, todo por una supuesta red de complicidades que ronda en torno a la empresa de fertilizantes, que enreda a la Altos Hornos de México, propiedad de Alonso Ancira, quien ya declaró que es víctima de una “vendetta”.
Y de inmediato las justificaciones de gloriosos políticos listos para declarar que no es “…una cacería de brujas”, “…No es un Quinazo, ni un Elbazo”, “…no es persecución política, como la expresada por Ricardo Monreal, ahora Coordinador de la bancada de morenos en la Cámara de Senadores.
A Monreal, ya se le olvidó todo los relacionado con sus muchachitas que fueron aprendidas en el aeropuerto de Tapachula con más de 1 millón de pesos en efectivo, pero que premió con puestos en la ex delegación Cuauhtémoc, que él comandaba, pero así es la memoria histórica de corta.
El mundo político está agitado por esta persecución que mantiene a la masa colectiva viendo la cortina de humo previo a que el Banco de México, anunció que el crecimiento económico apenas alcanzará el 0.8%.
Pero…eso parece que no tiene importancia, que crece la inseguridad y se hace un llamado a portarse bien, y de que se corre a miles de burócratas y se evoca a la austeridad republicana, porque hay mucho “corrupto” y hay que correrlos aunque no lo sean.
De que la crisis de medicamentos está a punto de colapsar al sector salud y se anuncia que se comprarán en el extranjero, en fin, eso queda para otros tiempos.
Y en otro plano, desde Washington, dictan cómo debe ser el T-MEC (Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá), que incide directamente en ajustar lo que quiere el “Tío Sam” para que esté contento, con el que sólo queremos “..amor y paz” y no pelearnos con él, y que está golpeteando al sector obrero con una Reforma Laboral que atenta contra los derechos y las conquistas laborales de los trabajadores, que empiezan a ponerse en pie de lucha.
Así el gobierno de la 4T, entregada y doblegada a los intereses de lo que antes desde las lides izquierdosas se repudiaba “…muera el imperialismo yanqui y el capitalismo salvaje”, ahora se le abrasa y se le quiere enmonado en la figura de Donald Trump.
Una especie de catarsis en el que las fuerzas que condenan todo lo neoliberal, ahora buscan gozar de un matrimonio a ultranza, con el que no se quieren problemas, sino entregarle hasta el acta de nacimiento.
CT-CTM
Listas están las fuerzas vivas del movimiento obrero organizado para dar lucha por impedir que la Reforma Laboral socave sus estructuras, por lo que esto apenas empieza y seguramente habrá película para rato.
En tanto que en otros planos como es la Federación de Trabajadores de Sonora de la CTM, que lidera Javier Villarreal, demanda mejores servicios del IMSS, que bajen los intereses del crédito de vivienda del Infonavit y del Infonacot, porque lesionan la economía de los trabajadores.
Javier, ya entabló negociaciones con las autoridades del IMSS en la Ciudad de México, para llegar a acuerdos y evitar que estalle la huelga prevista para julio próximo, que paralizaría la entidad.
Aclaró esta acción no es contra las empresas o el gobierno, sino porque los trabajadores demandan servicios eficientes por las cuotas que aportan.
Esto sin duda, es el accionar de un dirigente que tiene puestas las pilas, pero que en otras entidades algunas federaciones de la CTM, están entregadas a sus intereses particulares.
Lo más grave entregadas a los brazos de sus adversarios de Morena, apoyando a sus candidatos para las próximas elecciones en diversas entidades del país, los malosos preguntan ¿Qué hará Carlos Aceves del Olmo, con ellos ó tienen línea? …Es pregunta
INFONAVIT
El Infonavit y la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo, firmaron un convenio que redituará en recursos inmediatos para los derechohabientes.
Esto con el propósito de solucionar el rezago de juicios del saldo de la subcuenta de vivienda y prevenir futuros casos que representan 4.5 Mil Millones de Pesos.
En el evento se entregaron 22 órdenes de pago de un total de Un Millón 602 Mil 284 Pesos, lo signaron Carlos Martínez, Director General del Infonavit, Emilio Zacarías Gálvez y Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
CON AMPAROS
Resulta paradójico que en la casa donde se maneja la política laboral como es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que comanda Luisa María Alcalde, desde ahí se pisoteen los derechos de 51 trabajadores del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario.
Un órgano desconcentrado de la dependencia y que sin previo aviso ya los despidió, además de que se les niega una liquidación justa al reconocer su antigüedad, sino a lo que dictan sus sabuesos que ha enviado a presionar para que firmen los trabajadores.
Por eso el Congreso del Trabajo, que es la sede donde está este organismo, exigirá a la funcionaria el sustento de estos despidos, pues vaya bendita 4T, se le da eso de correr gente.
Veremos si por los menos los integra a su programa de aquellos que construyen el futuro, pero a lo mejor sino tienen perfil morenista, pues ni hacerse ilusiones.