

Por indicaciones del alcalde “Chano” Díaz, se instala de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.
La coordinación de protección civil municipal reveló que se activaron los protocolos de alerta ante la entrada de un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire Ártico que generará un ambiente gélido en la región Carbonífera a partir del domingo 19 de enero.
El coordinador de Protección Civil, Sebastián Jaime Arellano, advirtió que se esperan temperaturas bajo cero que pueden alcanzar condiciones de -5 grados centígrados.
Este nuevo sistema frontal se mantendrá activo según el pronóstico del clima hasta el 24 de enero por ello exhortó a la población a protegerte del frío extremo.
Jaime Arellano, precisó que se espera una precipitación invernal con la caída de nieve o aguanieve en algunas zonas de esta región durante la noche del lunes y martes lo que provocará un ambiente intensamente helado y cubrirá las vialidades de una capa de hielo.
La instrucción del alcalde José Feliciano “Chano” Díaz, es mantener activado el consejo municipal de Protección Civil donde participan otras corporaciones de seguridad y rescate para atender en caso de ser necesario cualquier contingencia.
El titular de protección civil mencionó que el operativo invierno 2025 y las acciones de vigilancia en los sectores de riesgo se prolongarán durante los días que prevalezca el descenso en las temperaturas incluso se reforzarán.
Recordó a la ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad, que se cuenta con la habilitación de los Refugios temporales, el principal se encuentra en las instalaciones del Centro de Bellas Artes, pero además se cuenta con el apoyo del Club Caballeros de Colón con la Casa del Peregrino.
Las autoridades municipales pidieron a la población extremar precauciones ante las condiciones climatológicas de esta semana con el ingreso del nuevo frente frío.
El edil junto al director de Protección Civil participaron en una conferencia vía zoom con el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas, donde se establecieron las medidas preventivas que se implementarán mientras persiste la ola de frío. Para cualquier emergencia puede marcar al número de emergencias del departamento de bomberos 861-612-3535.
El semanario de Coahuila
