Se fractura
…Morena
-Podría costarle la Presidencia a AMLO
-Se va Monreal de Morena?
-Por la grande o la ciudad de México?
Por Juan Fco. Mota Padilla
Lo que tiene que pasar….pasará, si se atiende la solicitud de reponer la consulta ciudadana para elegir coordinador de Organización en la Ciudad de México, 315 dirigentes y operadores de la Red Metropolitana 2.5 que conforman la estructura de simpatizantes de Ricardo Monreal se quedarán en Morena, de lo contrario tomarán caminos diferentes.
Así lo acordaron dichos seguidores del jefe delegacional en Cuauhtémoc tras una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn Buenavista.
“Si no me quieren en Morena, pues qué quieren que haga!… Todos ustedes tienen la plena libertad de continuar en Morena o apoyar el proyecto que tenemos para la Ciudad de México”, dijo Monreal Ávila a los presentes.
Tras casi cuatro horas de deliberación, la votación fue de 222 por No permanecer y 93 a favor de quedarse en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Parece que la suerte está echada. Una decisión, que de no rectificarse, podría costarle varios cientos de miles de votos a Morena, incluso millones.
Si el ex gobernador de Zacatecas encabeza un frente de partidos podría obtener un mayor número de votos y posiblemente quitarle más votos a López Obrador.
Esta cifra, en elecciones ríspidas y cerradas, marcaría la diferencia.
Tan sólo hay que recordar que en 2006, Felipe Calderón ganó la presidencia por una diferencia de 243 mil 934 votos.
En la Firma de Acuerdo de Unidad Nacional de Morena, López Obrador no dijo nada al respecto; pero se ve poco probable que el tabasqueño decida reponer el sondeo que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.
Y es que si algo caracteriza a Andrés Manuel, es que nadie pasa por encima de su palabra y cuando está “encaprichado” y cree tener la razón, además de mandar al diablo a las instituciones, también lo hace con las estadísticas y probabilidades.
El desacato del ex gobernador de Zacatecas a la encuesta que se levantó en la Ciudad de México para elegir al Coordinador de Organización en la capital del país dejó más dudas que certezas, y todo por la opacidad con la que se manejó el proceso.
Se viene una fractura que le puede costar lo cosechado hasta ahora por Morena.