Enviado Por: Ulises Rodríguez
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detalló que, en el mes de septiembre, la suma total de sus fideicomisos contaban con un saldo de 7 Mil 177 Millones 289 Mil 110 Pesos.
El reporte de este monto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo que significó que en los últimos tres meses, la Corte tuvo rendimientos en sus fideicomisos por 196 Millones 119 Mil 887 Pesos.
Mientras que dichos fondos irregulares pertenecientes a la Corte, tuvieron egresos por diferentes conceptos, como pago de pensiones complementarias, gastos médicos y pago de comisiones por un total de 3 Millones 353 Pesos.
El documento detalla que los egresos fueron por pago de pensiones mensuales complementarias a las otorgadas por el ISSSTE a los funcionarios que se jubilen o retiren anticipadamente, de acuerdo con la ley del ISSSTE, que hayan laborado en la SCJN. Además, también se pagaron gastos médicos extraordinarios al personal de la SCJN de conformidad con el Acuerdo General de Administración III/2006 (55 Mil 278.73 Pesos), y pago de honorarios fiduciarios por administración (49 Mil 763.07 Pesos).
El semanario de Coahuila

