
Enviado Por: Ulises Rodríguez

Norma Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó una controversia interpuesta por el Magistrado dobletero Froylan Muñoz Alvarado, para echar abajo la Reforma Judicial bajo el argumento de “vicios en el proceso legislativo”.
Tras la aceptación de este asunto, Piña Hernández, abrió nueva consulta al Pleno de ministros y turnó el asunto al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para la elaboración de un proyecto que deberá someter al pleno de la SCJN.
Cabe recordar que fue precisamente el Ministro Alcántara Carrancá quien prestó su mansión para que Norma Piña se reuniera en lo “oscurito” con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, antes de las elecciones del pasado 2 de junio.

“Se consulta al Tribunal Pleno sobre la procedencia de la controversia prevista en el artículo 11, fracción XXII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para controvertir reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya sea respecto del cumplimiento de las formalidades del procedimiento legislativo respectivo, como de su contenido material, conforme al apartado III”, señala el acuerdo publicado.
La controversia fue presentada por el Magistrado Froylan Muñoz Alvarado, quien en meses pasados fue exhibido por la Revista Polemón, por cobrar una beca de “tiempo completo” en el Conahcyt sin renunciar a su “sueldazo” inconstitucional en el Poder Judicial.
Además de dirigir los esfuerzos judiciales para detener la desaparición de los fideicomisos irregulares de este poder y la lucha contra la Reforma Judicial. El argumento presentado por el magistrado dobletero es que la Reforma al Poder Judicial publicada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “desmantela un poder constituido”.
El semanario de Coahuila
