Redacción.-
San Juan de Sabinas, Coah.- Con un trabajo constante la presidencia Municipal de San Juan de Sabinas no se detiene y el presidente, Julio Long Hernández se dio a la tarea de supervisar la instalación de arbotantes con lámparas LED desde la UTRC hasta la entrada y salida de la Villa de San Juan de Sabinas.
Con este proyecto de alumbrado público logran los beneficios a los habitantes de la Villa de San Juan, a la comunidad escolar para su regreso a clases y a toda la ciudadanía que transita por esta importante carretera.
Supervisan afectaciones
por tromba
Luego de encabezar un operativo previo y posterior a la tormenta del sábado, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, anunció acciones para este lunes tras conocer la valoración por las afectaciones generadas por el granizo.
En primera instancia se ha iniciado con las acciones relacionadas a la reanudación de servicios básicos como la energía eléctrica en sectores donde se suspendió a consecuencia de la tromba.
Por ello dijo que este lunes las acciones estarán encaminadas a la rehabilitación de los daños en colonias, calles y avenidas principales.
Instalaciones municipales como el Gimnasio, DIF y la casa de la Cultura también sufrieron los embates de la naturaleza, tal y como ocurrió en otras instituciones como el IMSS.
Sobre la valoración de los daños como la caída de árboles y cristales dañados de vehículos y viviendas la unidad municipal de protección civil ha sido apoyada por el coordinador en la zona Norte, Manantiales y Carbonífera de la subsecretaría de Protección Civil en Coahuila.
En un breve mensaje, el alcalde destacó que se mantuvo una coordinación por parte de la Dirección de Seguridad Pública, la coordinación de Protección Civil, la coordinación de bomberos, y las cuadrillas de CFE.
Así mismo explicó que en base a los reportes de expertos la tromba que azotó el municipio la noche del Día del Maestro, presentó las características de un mesaciclón.
Este lunes añadió se inicia un operativo general en la ciudad, para llevar acabo la limpieza de escombros, ramas, calles, rehabilitación de semáforos, luminarias y de forma general retomar las actividades cotidianas.