Enviado Por: Lucía Castillo y Ulises Rodríguez

Ricardo Salinas Pliego ya dio un primer abono por la cantidad de 10 Mil 400.6 Millones de Pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El dueño de TV Azteca cubrirá su adeudo fiscal en 18 pagos y según lo informado por el SAT, Grupo Salinas pagará un total de 32 mil 132.9 Millones de Pesos por impuestos atrasados.
Y aunque el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que Salinas Pliego debía pagar 51 Mil Millones de Pesos, finalmente se me aplicarán los descuentos a los que todo contribuyente tiene derecho, por lo que la deuda se redujo a más de 32 Mil Millones de Pesos.
Grupo Salinas mostró su desacuerdo con el pago, a pesar de que obtuvo un 37.2 por ciento de descuento de los 51 Mil Millones de Pesos que debió liquidar desde el viernes de la semana pasada.
“Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de #GrupoSalinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México.
A partir de ahora, no debemos nada al gobierno. Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa: seguir creando valor para #México, nuestros millones de clientes y las más de 200 mil familias que dependen de nuestro grupo empresarial”, publicó en X el conglomerado de Salinas Pliego.
Sheinbaum celebra el pago
de Salinas Pliego al SAT

La Presidenta Claudia Sheinbaum celebró el pago de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego y aseguró que se trató del pago más grande de este tipo en la historia reciente de México.
“Ya se hizo un pago de poco más de 10 Mil Millones y resto, poco más de 32 Mil Millones se va a hacer en 18 pagos. Es el pago más grande que se haya hecho por un caso de este tipo; y qué bueno que se hizo el pago”.
“Durante muchos años, a partir de negociaciones, acuerdos se condonaron impuestos. Cuando llegó López Obrador se prohibió en la Constitución la condonación de impuestos”. “Y a partir de ahí, 2020 fue un año histórico, se pagaron impuestos que se debían hace mucho y ahora se hizo este pago… este no era un tema político de ningún tipo, sino, sencillamente de adeudo fiscal y qué gusto que tomaron la decisión de pagar”, expresó la Presidenta de México.
El semanario de Coahuila
