
Enviado Por: Ulises Rodríguez

Grupo Salinas, propiedad del presunto deudor fiscal, Ricardo Salinas Pliego aseguró ser víctima de una persecución política y fiscal encabezada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el gobierno federal de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En medio de múltiples litigios fiscales, de los que algunos han durado al menos 16 años y que en total suman un adeudo de 74 Mil Millones de Pesos, la empresa del magnate sumó un nuevo intento de deslindarse de sus responsabilidades fiscales.
El conglomerado mediático y comercial arremetió contra el gobierno federal y calificó como “extorsión fiscal” al proceso legal en su contra.
Además, tildó de “ataques políticos” las exigencias del fisco y la exhibición que se le ha dado en algunos medios de comunicación.
En su comunicado, el grupo se dice víctima de “interpretaciones arbitrarias” de la ley y acusa al SAT de inflar multas, recargos y actualizaciones “de manera absurda”.
-Desde hace años, desde el @GobiernoMx, primero con @lopezobrador- y ahora con @Claudiashein, quisieron vender la idea de que no pagamos impuestos, una mentira repetida hasta la náusea por “periodistas” y “medios” financiados por @JesusRCuevas-.
-Que quede claro: nosotros SÍ… pic.twitter.com/fkQQYqoxAu
-Grupo Salinas (@gruposalinas) July 20, 2025-
La narrativa del empresario intenta generar la idea de que los procesos en su contra han estado plagados de “irregularidades”, “filtraciones ilegales” y presión a jueces, sin aportar pruebas claras más allá de su palabra. Además, el magnate ultraderechista afirmó haber pagado más de 250 Mil Millones de Pesos en impuestos entre 2005 y 2024, intentando con ello desviar la atención de los litigios vigentes. Sin embargo, pese a la cifra expuesta en el comunicado, la deuda de las empresas de Salinas Pliego no se cancela, pues sigue en discusión la legalidad o no de su cobro.