Sabinas debe crecer mucho más.

ANMEX: Redacción.- 

Sabinas, Coah.- Sabinas es un municipio noble, formado por gente de entereza que llegaron confiados en que este era el sitio ideal para sus hijos, nietos y demás descendencia.

El río fue el principal motivante que los llevó a quedarse pues les permitía sembrar y criar ganado y luego dio paso a la explotación del llamado oro negro sobre el que se ha sostenido la economía.

Los fundadores de la hospitalaria pensaron en todo, proyectaron, planificaron y lo hicieron: iglesia, escuela, plaza, esparcimiento, todo lo necesario para este municipio de “voluntad firme y acción perseverante”.

Hace falta circulante.

Cada quien aportó su granito de arena para hacer de Sabinas el municipio ideal para sus familias.

Con el crecimiento llegó la inversión y sí, efectivamente el carbón movilizó la apuesta económica pero no quedó allí, este municipio diversificó su economía y no puso los huevos en una sola canasta. Había comercio, industria, manufactura, artesanía, agencias automotrices, empresa, etcétera.

Quienes recuerdan el ayer de Sabinas saben que había tres compañías refresqueras donde se contaba con mano de obra local, dos harineras, mientras que la ganadería y la agricultura se sostenían también con la contratación de trabajadores. Restaurantes, bares, comercios, maquiladoras, la laminadora, en fin había opciones laborales que reflejaban el movimiento de circulante, incluidos los hornos de coque, porque de todos es conocido que precisamente el carbón coquizado tiene demanda porque es utilizado en diversos ramos, entre otros el acero.

Hoy la exigencia gira prácticamente en torno a la comercialización del carbón, un mineral al que exige la Comisión Federal de Electricidad determinadas especificaciones y cada vez se complica más su venta.

Es tiempo de recordar aquello que motivó a quienes fundaron Sabinas que nunca se quedaron esperanzados a  lo que les cayera del cielo.

Estaban conscientes que la única fórmula para salir adelante era trabajar, invertir y crecer.

Carbón es una opción, pero hay que diversificar.

Este municipio está formado de gente de entereza, conocimiento y nobleza, con lazos familiares muy cercanos a gente que ha logrado avanzar en el entorno mundial y es momento que pudieran mostrar las virtudes de esta tierra próspera para que se decidan a invertir.

Hay vías férreas, aeropuerto, carreteras y la infraestructura necesaria en una entidad muy cercana con Estados Unidos; geográficamente es privilegiado.

Es momento de dejar los lamentos y observar, enfocados hacia las alternativas de crecimiento.

Para saber cómo sanar debemos saber que nos duele y es claro que es lo que aquí falta: decisión e inversión.

Si el carbón. Sí a las energías,  pero también Sí a la industria, al comercio, a la agricultura, la ganadería y todo lo que represente crecimiento, para honrar con hechos a quienes decidieron fundar este municipio que es una  tierra hospitalaria, de voluntad firme y acción perseverante.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto