Sabinas Señalado por …Discriminación!!!

27 septiembre, 2021 en

Siguen problemas con haitianos.

*Llega denuncia ante la Corte Interamericana

  de Derechos Humanos

*Le niegan hasta alimentos por psicosis

*La crisis de migración no es de Sabinas

 

Por Edron.- 

En Sabinas les prohibieron transporte, comida y techo.

No entienden las autoridades que ellos también tienen derechos.

Sabinas, Coah.- El menos indicado, aquel que se hizo el enfermo pero que, alcoholizado chocó y dejó no solo daños materiales sino personas lesionadas, Ramiro De León Trejo, coordinador del transporte municipal, que se jacta de que nadie le hace nada porque es amigo, compadre, hermano del alma del presidente municipal de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, fue quien señaló con índice de fuego a los Haitianos y demás personas que van de transito con rumbo hacia los municipios de ciudad Acuña y Piedras Negras.

Así, sin ningún temor de Dios les exigió a los choferes de combis y taxis que no subieran a ningún migrante porque en caso de hacerlo los iba a consignar ante las autoridades de la federación bajo diversos cargos.

Con lo que no contó, es que varias personas, defensoras de Derechos Humanos, grabaron sus declaraciones, mismas que ya fueron hechas llegar ante las instancias correspondientes para que procedan por los delitos de lesa humanidad contra quien es funcionario en la administración 2019-2021 en el municipio que desgobierna Temoc Rodríguez.

Por el trato a los haitianos ya fueron presentados varios documentos ante la Corte Interamericana.

Antes de que finalice el año, junto con Temoc Rodríguez y quienes sean señalados por Ramiro de León, tendrán que responder ante instancias internacionales por este delito considerado como tal,  porque se ocasiona un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o una parte de ella o por razón de pertenencia a un grupo o colectivo perseguido como se el caso de los Haitianos.

Ese delito cuenta con fundamentación legal en el código penal título XXIV, capítulo II bis artículo 607 bis.

A eso, es importante sumarle que el aprendiz de funcionario también omitió que el artículo primero de la Constitucional reconoce de manera amplia (sin excepción) el derecho de toda persona de gozar de los derechos reconocidos por el Estado Mexicano en la Constitución Política Nacional y en los instrumentos internacionales suscritos por este.

Ante esto, la población migrante, con independencia de su condición jurídica en el país, le son reconocidos todos los derechos que al resto de las personas y por ende, deben serles respetados.

El respeto irrestricto de los derechos humanos de la población migrante es uno de los principios en los que se sustenta la Ley de Migración publicada el 25 de mayo de 2011, pero De León Trejo, no sabe con qué se come la ley, lo único que sabe es que su jefecito chulo, al que visita a diario en el rancho y con el que consume cantidades industriales de alcohol, le dio una orden y él la cumplió, tan tan.

La sucia y discriminatoria orden emitida por la oficina del transporte municipal en Sabinas, notificó a taxistas y al sistema colectivo combis, que no pueden prestar el servicio a ciudadanos de Haití que se encuentran en la localidad, una medida aplicada como parte de los esfuerzos por contener esta crisis migratoria.

Autoridades de Sabinas acusados por delitos de lesa humanidad.

Con el fin de evitar que los transportistas locales incurran en un delito, (es decir, les hace un favor a los taxistas, pobre ignorante) la oficina del transporte municipal a cargo de Ramiro de León Trejo, notificó a bases de taxis y prestadores del servicio de transporte que no podrán prestar servicio a indocumentados, esto ante la llegada de decenas de ciudadanos procedentes de Haití.

De acuerdo a una circular de la coordinación de la oficina del Transporte en Sabinas, por instrucciones del Mando Único de la Policía Preventiva, los concesionarios de transporte público no podrán prestar el servicio a  migrantes, ya sea dentro de la ciudad o bien en carretera en su ruta a la frontera.

Las instrucciones son para transporte colectivo y taxis y en caso de no cumplir esta disposición pueden ser acusados por el delito de tráfico de personas, lo que representa una detención y un proceso legal.

La coordinación del transporte recibió la notificación el pasado 21 de septiembre y será cualquier autoridad, ya sea local, estatal o federal, incluso el ejército, quienes sancionen el traslado de migrantes.

Precisó que en el caso de ciudadanos de otros países que logren acreditar su legal instancia con documentación migratoria, ellos si podrán hacer uso del transporte.

Averiguaciones en marcha.

Los servicios de traslado que solicitaron haitianos a taxistas fueron en algunas colonias y a la central de autobuses en el municipio de Sabinas.

A decir de esta persona, respecto a que el Transporte Público no puede trasladar a ciudadanos haitianos, es para personas que no acrediten su ciudadanía o estancia legal en este país.

Ramiro de León Trejo, aseguró que la oficina del transporte se basa en la ley del Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza vigente, de las cuales tiene 4 leyes supletorias, lo marca el Artículo 5 de esta ley antes mencionada entre estás leyes supletorias está el código penal y en este código en su artículo 367 a hace mención del traslado de personas sin residencia, estancia legal en el país.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto