Sabinas, Coah.- Mientras con bombo y platillo el Presidente Municipal de Sabinas Ignacio Lenin Flores Lucio y el regidor comisionado a deporte, Jorge Carrillo, anuncian que en este municipio de impulsa fuertemente al deporte, la realidad es que no es así, solo se apoya a quienes ellos quieren que se vean favorecidos.
El ejemplo más claro se tiene con el selectivo nacional de beisbol infantil en su etapa de 5 a 6 años, donde los niños deberían viajar a Sonora a participar en esta justa deportiva.
Sin embargo la falta de recursos les impide hacerlo, porque no les ha dado respuesta el alcalde.
“Yo no sé porque anuncian que en Sabinas se apoya al talento deportivo, que se estimula y se impulsa a los atletas de alto rendimiento cuando la realidad es muy diferente”, dijeron las madres de familia que todos los días acuden a la Presidencia Municipal a ver si se conmueve el alcalde.
El gasto de este viaje es costoso pues no saben cuántos días estarán en Sonora, pero aun así ellos van a la expectativa de que los niños den buen resultado, aunque se queden a pernoctar en el mismo camión.
Van a Sonora representando a Coahuila, pero no han recibido apoyo ninguno, salvo el de la misma ciudadanía que les han colaborado en los boteos, así como con la compra de boletos de varias rifas, loterías y comida que los padres de familia han vendido.
La fecha es esta misma semana: si para el miércoles no tienen el dinero que rebasa los 100 mil pesos, simplemente el selectivo nacional de beisbol categoría de 5 a 6 años, no podrá participar en esa actividad deportiva.
De esa suma ellos con sus actividades han logrado ya los 50 mil pesos, pero les faltan otros 50 mil para lograrlo.
Han pedido ayuda también a empresarios locales, a la iniciativa privada pero la respuesta ha sido poca.
La inconformidad de las madres de familia es mucha porque consideran que los pequeños han dado todo para ser seleccionados y finalmente por la falta de recursos es que no podrían asistir al encuentro.
Ya pagaron 10 mil pesos por concepto de renta de hotel mismos que se perderían en caso de no poder hacer este viaje que cada vez lo ven más lejano.
“En todo momento le dijimos al alcalde que nos dijera si nos iba a apoyar o no para poder nosotros apretar el paso, pero él nos dijo que si y ahora resulta que ni el teléfono nos contesta, no nos dice nada y la persona que está en deportes, Belinda Rodríguez, no nos asegura el apoyo para ese viaje, solo nos dice que está esperando saber la respuesta del Presidente Municipal”.
“Ya no sabemos que pensar y ahí estamos a la expectativa, todo depende de si nos dan el apoyo económico o no, para que la selección nacional de beisbol categoría 5-6 años, puedan realizar el viaje”.