Sabinas, Coah.- Durante la jornada de trabajo, en la cual se puso en marcha la construcción del nuevo paso a desnivel, en la carretera Federal 57 y Álvaro Obregón, así como el inicio de la pavimentación del camino al ejido Puente Negro; el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, dio la bienvenida al Gobernador del Estado y le reiteró su compromiso de trabajar juntos, por el bien de Sabinas y de Coahuila.
Sabinas tendrá lo que merece, será más atractivo y competitivo, gracias a la sinergia con la que trabaja el Gobierno Estatal, del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y el Gobierno Municipal, a cargo del C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
“Señor Gobernador, bienvenido a la tierra de amigos, vamos a caminar juntos, ya que Sabinas es una ciudad próspera y con rumbo, aprovechemos esta amistad para seguir trabajando”.
“Estoy seguro que va a ser uno de los mejores gobernantes, mis palabras vienen de adentro, soy sincero”.
“Quiero demasiado a mi pueblo y por esto vamos a luchar, por el desarrollo de nosotros, nuestros hijos, ya que Sabinas merece toda la atención; Sabinas no es un pueblo, es una ciudad en pleno desarrollo, una ciudad en una posición privilegiada y lo vamos a hacer valer, aquí tiene un amigo Gobernador, bienvenido”.
“Es importante fortalecer la infraestructura vial de Sabinas, por lo que siempre será necesario contar con el apoyo del Gobierno del Estado, para seguir con la gestión de obras importantes, que mantenga el progreso y crecimiento en Sabinas”.
“Este paso a desnivel es muy necesario, vendrá a agilizar el tráfico vehicular y a disminuir el riesgo de accidentes, será parte del corredor más importante, como lo es la carretera 57”.
“También se beneficia a quienes viven en la colonia Coahuila y Gobernadores, a quienes van a las escuelas que se tienen en dicho sector y a las instalaciones deportivas, como el gimnasio y estadio”.
“A mis amigos campesinos del ejido Puente Negro, se les va a cumplir lo que anhelaban, el pavimento en el camino”, así fueron las emotivas palabras del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
Durante los arranques de obras, como invitada especial estuvo presidenta honoraria del DIF y primera dama del municipio de Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez.
El presídium lo integraron: Ing. Miguel A. Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado; C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Presidente Municipal; Jesús María Montemayor Garza, Director General del Centro SCT Coahuila; Ing. Gerardo Berlanga Gotes, Secretario de Infraestructura, Desarrollo y Movilidad; Lic. Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Miguel Delgado Purón, dirigente de la CANACO Sabinas.
De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Movilidad, la inversión total en Sabinas es de 143 Millones de Pesos; en la carretera Federal 57 y Álvaro Obregón, se tendrá una inversión de 130 millones y en la pavimentación del camino al ejido Puente Negro, 13 millones.