Sabinas
La ciudad
…de los baches
Si normalmente la ciudad se encuentra intransitable, con cualquier precipitación pluvial las cosas son peores en el municipio de Sabinas donde el Presidente Municipal Ignacio Lenin Flores Lucio se ha olvidado por completo de atender las necesidades de la población como es la urgencia de reparar las calles.
En Sabinas es urgente la rehabilitación del pavimento o bien bacheo generalizado en los diferentes sectores porque los conductores de automóviles sufren las consecuencias de circular en calles que parecen terreno minado.
El pavimento en muchas colonias prácticamente ha desaparecido, no existe y la gente que le hace llegar peticiones de inmediato las desecha y más si sabe que son familias identificadas con el PRI porque no ha podido superar diferencias.
Villas y colonias pertenecientes a este municipio están completamente deteriorados, pese a que el actual alcalde Lenin Flores Lucio prometió en campaña reparar las calles para evitar encharcamientos de aguas pluviales, así como el deterioro de los vehículos que transitan por ellas y los más trascendente reparar lo que es el drenaje que está muy colapsado en diversos sectores.
Cuando andaba en campaña iba con videos y trípticos donde señalaba todo lo que iba a hacer, pero no se ve claro y eso que la administración se encuentra a punto de terminar.
De las promesas que hizo, solo la calle Anatulio Aguirre es lo único que ha hecho y está en pésimas condiciones. Cerrada a la circulación en muchas ocasiones por la deficiente calidad de la obra pues la lluvia de inmediato inunda el sector lo que la hace intransitable.
El munícipe a decir de los ciudadanos no se le ha visto desde que tomo posesión del cargo en las colonias, así mismo mencionaron no ha cumplido con lo pactado y por lo cual ganó la simpatía de los habitantes, quienes hasta el momento se consideran timados, ya que el alcalde los ignora incluso los evade.
En algunos casos vecinos se muestran más consternados, ya que en los meses de lluvias los encharcamientos provocan que las casas se vean perjudicadas, al no contar con un buen desfogue de agua lo que les inunda de inmediato las viviendas.
En el barrio conocido como “cantarranas” prometió mucho, y la gente le creyó pero nada se ha hecho.
“Hasta nos citó en presidencia el primer año y nos dijeron de varios proyectos y estudios donde supuestamente estaba incluido el sector, pero nada. Eso ya fue hace más de dos años y nada”.
“Nos dijeron que ya estaba el estudio y proyecto elaborados, que en breve veríamos resultados, pero nada”.
Al momento los “parches” que puso el ayuntamiento ya no existen surgiendo de nueva cuenta los baches que ponen en aprietos a los ciudadanos de estos sectores, comentando que el alcalde se comprometió a darles soluciones, pero definitivamente es el alcalde de las promesas incumplidas.
Hay sectores sumidos en el total abandono y ni qué decir en lo que es la entrega de apoyos a personas que sufren algún problema de salud o que participan en algún torneo deportivo.
“Ellos tienen que recurrir a la caridad humana, solicitando apoyo en las calles a través de los llamados kilómetro de plata, porque en el DIF no se tiene un fondo que les permita ayudar a la gente que lo requiere por ambos motivos como anteriormente ocurría”.
Con las lluvias que se dejaron sentir recientemente de nuevo a sufrir las de Caín, con calles inundadas que no dejan ver dónde están los baches y las consecuencias son los vehículos dañados.
No hay ni a cual calle irle, pero si se puede citar que entre las peores se encuentra la Zaragoza que es una de las avenidas principales, corre paralela a La Madero y la Zaragoza que también recienten condiciones muy difíciles.
El Presidente Municipal Ignacio Lenin Flores Lucio pone oídos sordos a la gente, no hace caso, no los escucha y ya no cree la gente que haga algo cuando va de salida. “Si no hizo nada antes, menos ahora que ya se va”.
Aunque las quejas se acumulan en la Presidencia Municipal en Ventanilla única y Obras públicas, no se ven resultados; no hay atención en los diferentes sectores y todos fingen demencia.
Nadie procede en cuanto a las necesidades de la gente, en dar atención a lo más elemental.
La plaza principal es otro boleto, donde se ve totalmente destruida y es principalmente porque permiten que circulen unidades automotrices encima de ella.
No han puesto atención en que eso destruye el vitropiso y que eso da un pésimo aspecto.
Desgraciadamente cuando el Presidente Municipal no le importa el municipio, las consecuencias son desagradables, es ver las calles totalmente destruidas, llenas de baches que nadie atiende.
Pese al riesgo latente de tener accidentes en las calles debido a las condiciones en que se encuentra el pavimento del municipio de Sabinas, la autoridad municipal ni siquiera tiene considerado un recarpeteo.
Debido al gran número de baches se complica el traslado de los vehículos que transitan por la ciudad pero autoridades municipales no hacen nada para erradicar el problema.
Autoridades municipales no acuden a supervisar el espacio y no implementan acciones para reacondicionar las vialidades que utilizan diariamente los pobladores.
Aunado al problema de los baches, no hay señalamientos de ningún tipo, ni siquiera anuncios de velocidad máxima permitida y no están marcados los carriles.
Las quejas son a diario en redes sociales, en la misma Presidencia Municipal, pero nadie hace nada.