*Robos, miedo e incertidumbre
aumentan denuncias sociales
Por Edron..-
Sabinas Coah. Las colonias de la periferia de la ciudad de Sabinas se han convertido en los lugares preferidos para que los amantes de lo ajeno, se sirvan con la cuchara más grande y hagan de las suyas sin que ninguna autoridad hasta ahora haga algo al respecto.
Televisiones, tanques de gas, bicicletas, laptops, videojuegos, mecedoras, herramientas de trabajo, autoestéreos, electrodomésticos, son solo algunos de los objetos que han sido sustraídos por los ladrones de las casas de los vecinos que habitan dichos sectores.
Los ciudadanos han acudido y han realizado el reporte y las denuncias correspondientes sobre dichos hechos a la policía municipal la cual está al mando de Lionel Olivier Payan Sánchez, pero tristemente se han quedado con un mal sabor de boca al ver que del escritorio no pasa.
De que le sirve al ciudadano de a pie, ese que todos los días sale a trabajar y se esfuerza por sacar adelante a su familia y se hace de bienes necesarios para su hogar ver campañas de que la policía lo cuida y que la policía es su amigo si nunca se les ve cuando en verdad los necesitan en sus rondines de vigilancia por las colonias de la ciudad de Sabinas la cual se supone está a cargo de Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
No cabe la menor duda de que hay una gran falla en ese aspecto de velar por la seguridad de las y los ciudadanos de esta localidad.
Es tanto el hartazgo, la impotencia y el cansancio de la ciudadanía al ver que ni la primera autoridad que es el alcalde “el Temo” como le dicen sus cuates en las fiestas, ni la policía municipal que es la encargada de velar por la tranquilidad de los habitantes del municipio tomen cartas en el asunto y se pongan a hacer algo al respecto.
Ahora los residentes de los sectores afectados por los ladrones han recurrido a realizar sus denuncias a través de las redes sociales en las ya conocidas ciber pulgas.
Tal es el caso del ciudadano Aza Campos quien en una publicación realizada el día 09 de julio con hora de las 15:18 de la tarde en su queja escribe: “Urge localizar a esta rata, se le vio en la San Antonio 2, todo será anónimo”.
Dicha denuncia la hizo acompañada de fotografías captadas con sus cámaras de seguridad instaladas en su hogar donde se ve claramente al ratero que invadió su morada.
Las reacciones a esta publicación no se hicieron esperar y en menos de 15 minutos ya tenía cientos de comentarios de apoyo y de otras denuncias de personas que también han sido objeto de atracos en sus viviendas y no solamente de ese sector.
Y así lo podemos comprobar y ver en otra denuncia ciudadana hecha en otro grupo de venta de las ciber pulgas donde el señor de nombre Iván Pérez el día 09 de julio con hora de las 23:06 de la noche publica lo siguiente:
“Vecinos ya basta de que las ratas sigan haciendo sus maldades vamos a ponernos las pilas y a defendernos nosotros mismos de las ratas. En particular en la San Antonio no sé, con un tipo de alarma o silbato pa’ cuando alguien se le meta a su domicilio salir nosotros los vecinos y agarrarlos y entregarlos a los policías. Y aparte darles sus sapes, esa es mi humilde opinión. Por nosotros y nuestros hijos”.
Y así como en otras publicaciones hechas por ciudadanos inconformes con la inseguridad que viven en sus colonias las reacciones no se hicieron esperar, es que en verdad, es tanto el cansancio e impotencia de los ciudadanos de Sabinas Coahuila que ya no hayan a donde acudir o a quien dirigirse para que les ayuden con tanto robo en sus domicilios, la gente tiene miedo!!!.
Recuerden autoridades que no hay ladrón, sin encubridor, esperemos que este hartazgo no lleve a las personas a tener que tomar justicia por su propia cuenta y después tengamos que lamentarnos por hechos que la incapacidad y la falta de atención del alcalde Temo Rodríguez y del encargado de la seguridad Lionel Payan ocasionaron, porque la responsabilidad es primeramente de ustedes, acuérdense que ladrón y encubridor es igual de culpa para los dos.