
Sabinas, Coah.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el alcalde de Sabinas, José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, giró instrucciones para llevar a cabo un simulacro de evacuación en la Presidencia Municipal, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos que diariamente acuden al edificio.
El ejercicio inició a las 2:00 de la tarde, bajo la hipótesis de un sismo. En total participaron 120 personas, quienes lograron evacuar el inmueble en un tiempo de 3 minutos, concluyendo exitosamente el protocolo a las 2:15 p.m.
En el operativo participaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Sabinas, encabezados por el director Sebastián Jame, junto al comandante Pichardo, así como el personal operativo: Lic. Susy Dávila, Martín García, Eduardo Arredondo, Rogelio Cruz, Jesús de la Rosa, Bryan Salas, Heriberto Arrega, Armando González, Héctor Ibarra y René Vadillo.
También se sumaron los voluntarios Alberto Moreno y Troy Macías, además de las unidades B-17, B-19 y B-20.
El alcalde “Chano” Díaz destacó la importancia de fomentar entre la población una verdadera cultura de la prevención:
“Los simulacros nos permiten estar preparados ante cualquier contingencia. Nuestro compromiso es proteger la vida de las familias sabinenses y seguir fortaleciendo a nuestros cuerpos de emergencia”. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Sabinas refrenda su compromiso con la seguridad y la prevención, alineado al esfuerzo nacional por conmemorar a las víctimas de desastres y reconocer la labor de los héroes que día a día trabajan en Protección Civil.


