Sabinas
Cero resultados!!!
Sabinas, Coah.- Sabinas pasó prácticamente de la noche a la mañana a ser un municipio sucio, abandonado, hundido en la inmundicia que predomina en sus calles, los baches abiertos, oscuro, mientras que la administración municipal hace lo que mejor sabe hacer. Ignorar a la gente, las quejas, las muestras de inconformidad.
Enfocado en su afán de mantener su ley en el municipio, el Presidente Municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, no se da cuenta que poco a poco ha perdido el apoyo de la gente, que se percatan de la falta de obra y de servicios, en un lugar donde se refleja el abandono.
Que terminará su administración en cinco meses pero llevará sobre sus hombros el estigma de haber sido uno de los peores alcaldes.
En las colonias más populosas, donde el compromiso fue de atenderlos con soluciones en forma inmediata, desde lo que es el pavimento, hasta la introducción de agua y drenaje, siguen careciendo de estos servicios.
Los vecinos de sectores como La Joya, Retama, Santo Domingo, Los Montes, Las Vírgenes, etcétera, reconocen que el alcalde les falló porque nada ha cumplido, que solo les dice que hará pero no se ven resultados.
Cada vez que llueve en la colonia Santo Domingo los vecinos se acuerdan del alcalde que nunca les reparó las calles ni desazolvó el arroyo.
“Ya no sabemos ni qué hacer, pero no volvemos a confiar en él ni en nadie, porque nos han fallado, ni siquiera nos atiende cuando vamos a buscarlo, da lo mismo”.
“Lo que prometió ya se le olvidó, pero bueno, es que andaba en campaña y en ese entonces dijo de todo, les echaba a los del PRI, que el primo y no sé qué más y le creímos, lo apoyamos, le dimos nuestro voto, pero nada. Aquí están los resultados”.
“Luego ves las listas de gentes que reciben beneficios y solo son sus allegados, unos cuantos de las personas que le ayudaron a llegar, no todos, porque a la mayoría los corrió en los primeros meses. A los que verdaderamente le ayudaron”.
“Nosotros lo que queremos es que nos den respuesta, que nos atienda, pero no lo hace. Hablamos por las personas que se acercan a pedirnos que hagamos alguna gestiones, pero nada, Lenin se olvidó de la gente y eso no podemos permitirlo porque quienes lo pusimos ahí fuimos nosotros, la gente, somos sus patrones”, dijo Alma González de este populoso sector que ayudó al edil en su campaña, pero desde los primos meses ya no la recibió en la alcaldía.
El pavimento en muchas colonias prácticamente ha desaparecido, no existe…y la gente que le hace llegar peticiones de inmediato las desecha y más si sabe que son familias identificadas con el PRI.
Villas y colonias pertenecientes a este municipio están completamente deteriorados, pese a que el actual alcalde Lenin Flores Lucio prometió en campaña reparar las calles para evitar encharcamientos de aguas pluviales, así como el deterioro de los vehículos que transitan por ellas y los más trascendente reparar lo que es el drenaje que está muy colapsado en diversos sectores.
“Desde hace más de un año está diciendo que ya viene la obra pública, pero nada. La verdad no se ve nada de eso, todo ha sido una más de sus mentiras, que lo ubican como el munícipe que no ha cumplido sus promesas”.
“Ya en los tres informes habló de Nadbank y seguramente este cuarto año lo volverá a decir, pero la realidad no se ha podido concluir la obra y el centro apesta horrible por todos lados y las calles desechas”.
Habitantes de los diferentes sectores de Sabinas, comentaron que han solicitado en reiteradas ocasiones se les repare correctamente el pavimento, como lo prometió en campaña el actual presidente municipal y en ese entonces aspirante al puesto que ya ostenta, ellos le han mencionado que cada día se deterioran más sus colonias pero no les hace caso.
“Cuando andaba en campaña iba con videos y trípticos donde señalaba todo lo que iba a hacer, pero no vemos claro; la calle Anatulio Aguirre es lo único que ha hecho y está en pésimas condiciones. Cada vez que llueve ahí circula un arroyo que sigue entorpeciendo la circulación.
El munícipe a decir de los ciudadanos no se le ha visto desde que tomo posesión del cargo en las colonias, así mismo mencionaron no ha cumplido con lo pactado y por lo cual ganó la simpatía de los habitantes, quienes hasta el momento se consideran timados, ya que el alcalde los ignora incluso los evade.
En algunos casos vecinos se muestran más consternados, ya que en los meses de lluvias los encharcamientos provocan que las casas se vean perjudicadas, al no contar con un buen desfogue de agua.
“En el cantarranas prometió mucho, y le creímos pero nada se ha hecho. Nos dijeron que ya estaba el estudio y proyecto elaborados, que en breve veríamos resultados…pero nada”.
Al momento los “parches” que puso el ayuntamiento ya no existen surgiendo de nueva cuenta los baches que ponen en aprietos a los ciudadanos de estos sectores, comentando que el alcalde se comprometió a darles soluciones, pero definitivamente es el alcalde de las promesas incumplidas.
Hay sectores sumidos en el total abandono y ni qué decir en lo que es la entrega de apoyos a personas que sufren algún problema de salud o que participan en algún torneo deportivo.
“Ellos tienen que recurrir a la caridad humana, solicitando apoyo en las calles a través de los llamados kilómetro de plata, porque en el DIF no se tiene un fondo que les permita ayudar a la gente que lo requiere por ambos motivos como anteriormente ocurría”.
Por lo pronto el calmante para la gente han sido los bailes y festejos como el que está próximo a llevarse a cabo que es Feriexpo, pero no siempre será así.
El hartazgo de la ciudadanía es evidente y poco a poco se verá reflejado al exigirle mediante la manifestación pública, que dé resultados reales.