Rumbo al 2024 – La Caballada …está Desbocada!!!

29 noviembre, 2021 en

Claudia Sheinbaum…a la vida rosa

* Sheinbaum, a la vida rosa

* Ebrard, alianzas mundiales

* Monreal, amarres locales

* Dices más de lo que muestras; habla menos

   de lo que sabes:William Shakespeare (1564-1616).

 

Enviado por Víctor Sánchez.-

Marcelo Ebrard…alianzas mundiales

Fueron portadas compradas?, Claudia se volvió en la candidata a la silla maldita

¡Qué sabios eran los ideólogos del PRI, al dejar hasta el final que se descubran los llamados “tapados” de presidenciales.

Si se descubría quién era el sucesor, entonces los rivales los hacen trizas. Le exhiben sus deficiencias, sus nexos secretos, sus negocios sucios y todos los pecados que guardan en los clósets.

Recuero al dueño de un periódico, que al contratar a un administrador, le amenazó que más vale que hiciera su trabajo con precisión quirúrgica y lealtad. Cuando falla una de ellas, nadie aguanta una auditoría a fondo.

Y, así pasado, cuando cayó de su gracia, lo acusaron de un desfalco, que seguramente no existió, y lo corrieron sin un solo centavo de indemnización.

En ello radica la vulnerabilidad de los candidatos a la presidencia.

Pero, podrían acotarme y decir que desde mucho tiempo antes se destapó López Obrador a la Presidencia; lo mismo pasó con Cuauhtémoc Cárdenas.

La respuesta es sencilla, el dueño de Morena era López Obrador, ya que militó en las filas del PRD y del PRI, no lo dejaban crecer los que se adueñaron de esas posiciones.

Además, tenía dos cosas que lo hacían fuerte: su propia fuente de recursos económicos y un capital político que su amasar en los últimos 20 años, después de su paso por el Gobierno del DF.

Supo cómo armar estrategias de control masivo y propagandístico. Sabía que quien pega por primera vez, pega dos veces y lo hizo con la posición de víctima que adoptó en el triunfo que, según dice, le quitaron en el 2006, con el ascenso de Felipe Calderón.

El canciller logró un éxito en la reunión de Biden, Trudeau y AMLO.

Pero eso es historia. Al ver a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, en las portadas de revistas internacionales prestigiosas, llama la atención de los puristas del análisis político de la región más transparente.

¿Fueron portadas compradas?. ¿Claudia se volvió en la candidata a la silla maldita, como la calificaría Emiliano Zapata a la silla presidencial?. ¿De verdad Sheinbaum es una “socialista moderna”?.

¿Qué significa ese concepto?. ¿Será teórica de la desigualdad?, o simplemente ¿una leal empleada de Andrés Manuel López Obrador, de la misma manera que lo fue Luis Donaldo Colosio de Carlos Salinas?.

AMLO le dio el gobierno de la Ciudad de México, para que ahí amasara su capital económico y político para la campaña del 2024.

Claro que Claudia es la preferida “del señor”. Ella lleva delantera ante Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Sin embargo, la sobreexposición a la que se somete, le generarán el rechazo de muchos sectores que se aglutinan en diferentes fuerzas.

Por el momento, al lado de Claudia están otros grupos que tienen el control de grupos sociales, muchos de ellos de mala fama y repulsión de la sociedad.

Algunos políticos creen que sumar significa agregar a los que tienen dinero para hacer política, aunque cometan delitos. Claudia, en síntesis, está bajo el escrutinio escrupuloso de sus ahora, enemigos políticos.

Pero, también la jefa de gobierno, abre fuego contra Marcelo y Ricardo.

El canciller está en el punto donde la estrategia que encabeza, la enfoca en contactos internacionales. Logró un éxito en la reunión de Biden, Trudeau y AMLO.

El discurso fue el preciso a la audiencia de Washington, a diferencia del que hizo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que estaba totalmente fuera de lugar. Aquí asesoró bien a López Obrador.

Usa los foros internacionales para presentar aspectos de la diplomacia mexicana. Ambos, Claudia y Marcelo, tienen una sobreexposición en medios.

También Ricardo Monreal, hace lo mismo, pero más inteligente y con mejor presencia en medios

Ricardo Monreal…amarres locales

Ricardo Monreal, también hace lo mismo. Pero, con mejor presencia en medios. Sin embargo, poco a poco saca información que le conviene y posicionamientos que son vigilados por los grupos de poder y dinero en el país.

Lo que es real, es que la lucha deja de lado infinidad de aspectos que eran “secretos secretísimos de familia”. La “familia” de la izquierda nacional, tiene muchos pecados que no caben en el clóset. Muchos heredados de su paso por el priismo, panismo y perredismo, por el cual cruzaron.

La apuesta lanzada por el presidente al destapar a sus candidatos, especialmente el sobre apoyo que le da a Sheinbaum, en lugar de favorecerla, la afecta en forma notable.

Pero…esto apenas empieza.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto