ANMEX: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- El abanderado tricolor que busca la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís cerró campaña en Sabinas ante tres mil ciudadanos y se comprometió a que una vez que tome protesta como gobernador su principal apuesta para esta región será la construcción de un Cuartel en Sabinas.
“Para mantener la paz y la tranquilidad, lo dije desde un principio, les voy a construir un Cuartel. Vamos a blindar la entidad y les doy mi palabra, los criminales no regresarán a nuestro estado, además crearemos una policía que esté cercana a la población y no sean omisos ante los robos y asaltos”.
“Ya le toca a la Región Carbonífera, desde el arranque me comprometí con ustedes, el recurso público se va a venir para acá. Me interesa generar nuevas fuentes de empleo y diversificar la economía, la industria del carbón va a ser apoyada, el recurso que aquí se genera por la extracción del mineral va a tener mi respaldo contra la federación, van a seguir tendiendo pedidos todo el año y se va a traducir en una gran derrama económica”.
Con la salud no se juega: “si no les surten la receta en los centros que pertenecen al estado, se las vamos a pagar.
Construiremos un nuevo Hospital Integral con más camas para hospitalización, además, rehabilitaremos y equiparemos los centros de Cloete y Agujita, tendrán ambulancias nuevas.
Proporcionaremos atención especial a personas con capacidades diferentes y atención médica permanente los 365 días del año”.
“Construiremos unidades deportivas en Sabinas y remodelaremos el gimnasio municipal. Pondremos en marcha un programa permanente de pavimentación, ampliaremos las redes de agua potable y drenaje”.
Además: “les voy a construir un relleno sanitario, apoyaremos con nuevas unidades para el servicio de limpieza y recolección de basura. Instalaremos alumbrado público en todas las colonias, rehabilitaremos las plazas y reforestaremos las áreas verdes.
Mejoraremos la imagen urbana del Centro Histórico, así como el recinto destinado a la Feria de Sabinas, también les voy a realizar un Parque Lineal en el Río Sabinas”.
En la clausura de su campaña política en Sabinas, Miguel Riquelme enfatizó: “de qué sirve abanderar un discurso, si este no se encuentra sustentado en propuestas, pero formuladas por ustedes, soy el único candidato que visitó los 38 municipios, los vi de frente y sé de sus necesidades, estoy comprometido con sus causas, como gobernador daré respuesta a cada una de su peticiones.
Mis propuestas son concretas, tienen que ver con el desarrollo y bienestar de la población. No es posible gobernar a través de ocurrencias, ustedes exigen seriedad, carácter y firmeza. Los invito a votar por el PRI este 04 de junio, yo les voy a cumplir”.
La esposa del candidato Marcela Gorgón de Riquelme lo acompañó en todo momento
En San Juan de Sabinas dijo que “las mujeres son el núcleo de la familia, pondremos en marcha un Centro de Justicia y Empoderamiento para ustedes en esta región, seré un aliado de su tranquilidad y bienestar. Me convertiré en gobernador de Coahuila gracias a ustedes y a su voto, el próximo 04 de junio confío en que me den su respaldo”.
Equiparé el Hospital General de la localidad y gestionará la modernización del Hospital del IMSS No. 24, también en Nueva Rosita: “les vamos a brindar la fortaleza de los servicios de salud, no les faltará medicamento durante mi administración.
Realizaré las negociaciones necesarias para resolver la problemática que presentan algunas personas en el trámite de sus pensiones ante el IMSS”.
Adelantó que va apoyar a las familias con programas para el mejoramiento de viviendas, es decir, ofrecerá focos ahorradores, pinturas, material para construcción, la visión de Riquelme es que los hogares sean lugares dignos para que los coahuilenses recobren energías y sigan adelante en la búsqueda de sus metas.
“Se construirá: “el libramiento Nororiente de Sabinas. Rehabilitaremos la carretera Nueva Rosita-Allende, la carretera Múzquiz-Nueva Rosita y un puente que conecte a la colonia María. Crearemos el camino del puente ejido Santa María a la comunidad de Zaragoza.
Voy a modernizar el Aeropuerto de la Región Carbonífera. Pavimentaremos y rehabilitaremos las calles del municipio y arrancaremos un programa permanente de bacheo. Las redes de agua potable y drenaje tanto del municipio como de sus comunidades rurales serán reparadas”.
“Coahuila no descansa, desde que amanece los obreros salen a las fábricas, los hombres del campo a la ordeña y a la labor, los comerciantes levantan sus cortinas y se ponen a chambear, nuestros hijos se van a la escuela, nuestras mujeres son ejemplares y su carácter se transmite a las nuevas generaciones. Aquí se trabaja para vivir, no se vive del trabajo de otros. Quiero ser su gobernador para responder a sus necesidades y hoy les digo, no les voy a fallar, vamos juntos por el triunfo este 04 de junio”.