“Así no señor presidente, le digo con respeto, saque las manos del proceso electoral y dejé que el pueblo de México elija con libertad”, con esa enérgica protesta, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, exigió al Gobierno Federal el cese de una presunta campaña en su contra.
En un breve mensaje, en el que fue acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos que integran la alianza, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya señaló, una vez más, que el gobierno federal ha emprendido un “brutal ataque en su contra”.
El candidato refrendó su compromiso con crear una Fiscalía Autónoma contra la corrupción, pues denunció que los ataques en su contra se deben a que prometió acabar con el pacto de inmunidad que persiste en el gobierno.
Anaya Cortés destacó el presunto desvío millonario de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los que estarían presuntamente inmersos Rosario Robles y José Antonio Meade Kuribreña, al fungir como titulares de las dependencias federales.
Acompañado demás de personalidades políticas como Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, Ricardo Anaya sentenció que no se va a retirar de la contienda electoral pese a los ataques que surjan en su contra a poco menos de 4 meses del domingo electoral.