Editorial
15 de Septiembre
El 15 de Septiembre por la noche, como todos los años, en Sabinas celebramos nuestra independencia. Parado y recargado en un poste, por un lado disfruté y celebré el Grito de Independencia.
El Grito de Independencia, de un joven, fuerte, enérgico, igualitario, representa un lugar ganado a pulso, carácter y educación. Les enseña a las nuevas generaciones no nada más el símbolo de “sí se puede” sino también la senda para que se pueda: un joven entregado a una causa, con determinación, disciplina y coraje. De ese diferente, donde la sonrisa sabe a un golpe de convicción.
“Chano” Díaz Iribarren, es la enseñanza a los jóvenes de lo que yo llamo “ir por su pasión”, sin titubeos. Su pasión es Sabinas, y su sueño es un municipio más igualitario. No está copiando a nadie, ni obedeciendo a nadie, sino que fue actor decisivo de lo que el contribuyó, que es la llamada Cuarta Transformación, con el PVEM.
Así, los jóvenes aprenden de “Chano” que no tengan miedo de soñar, porque solamente persiguiendo tu sueño, usando tu pasión, tendrás el poder de esculpir tu vida a dónde quieras llegar.
Las nuevas generaciones de jóvenes, hombres, y mujeres, están constreñidas por su entorno adverso. Así, esta generación no sueña, muchos de ellos están confundidos, buscando sobrevivir, estudiar por estudiar, para salir al mundo a buscar “chamba”. Y sí, las oportunidades desafortunadamente se presentan con más frecuencia en la clase media y alta.
Por eso es que sirve como eco las palabras de un joven que ahora representa a Sabinas: que tus ideales sean puros, nunca materiales, porque esos salen como flores en el camino cuando los necesitas, siempre que tu sueño sea alguno que beneficie a la gente. Por eso Adam Smith decía que el empresariado siempre era social, porque tenías que buscar la producción de un bien o un servicio que hiciera bien a la gente, que la gente demanda.
Y el empresariado no tiene qué ser privado, sino, como “Chano”, social. Su producto, el bienestar, no tiene precio, la gente lo recibe y paga con su confianza a este joven alcalde. Y sus resultados son más que satisfactorios. Su sueño hecho realidad. Así que este pasado 15 de Septiembre, celebramos, hombres y mujeres, pero principalmente los jóvenes, nuestra independencia de los obstáculos que siempre encontraremos cuando perseguimos un sueño, nuestra independencia de las oportunidades disponibles, porque tú, mujer, hombre, joven o viejo, tienes la libertad de crear tu oportunidad de vivir una vida vibrante, divertida, apasionada, creando tu sueño convirtiéndolo en realidad.