Editorial
Recomendación
Hacer Yoga
La Presidenta Claudia Sheinbaum recomendó a la oposición “hacer yoga” para acabar con su enojo y tranquilizarse a ver si así pueden presentar un proyecto de nación.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum aseguró que es falso que la derecha sea sinónimo de libertad pues en realidad, la libertad se ha conseguido siempre gracias a los movimientos de transformación.
“La derecha no tiene nada que ver con eso, quienes han defendido la libertad son las grandes transformaciones democráticas: la libertad, la democracia, la soberanía”.
Y es justamente por esto, sostuvo la mandataria, que la derecha no tiene de dónde agarrarse en México. Los conservadores mexicanos tratan de colgarse de narrativas falsas como que México es un régimen autoritario, y el pueblo no los sigue en ellas pues perciben las libertades.
“No tienen argumentos, entonces al no tener argumentos pues se desesperan mucho, tienen mucho odio, enojo. Por eso digo que hagan yoga, que se tranquilicen, que se relajen y que si tienen un proyecto que lo presenten, porque su proyecto de nación es regresar al pasado”.
Sheinbaum recordó que el verdadero autoritarismo se vivió en las décadas que gobierno el PRI en el siglo XX y durante la época neoliberal. Y es justamente a eso a lo que el PRIAN actual quiere regresar.