Editorial
Golfo de México
A través de un proyecto de ley, Marjorie Taylor Greene se suma a la idea de cambiarle el nombre al Golfo de México, con la denominación de “Golfo de Amércia” como lo propone Donald Trump.
Al inicio de la semana pasada, el presidente electo Donald Trump anticipó que, en el arranque de su administración, renombrará al Golfo de México para llamarlo “Golfo de América”, esto debido a que su vecino del Sur México, ha incumplido su compromiso de frenar la inmigración hacia Estados Unidos, por lo que considera pertinente despojar de su nombre al litoral compartido entre ambas naciones.
“Nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado. Además, México debe parar a las miles de personas que entran a nuestro territorio”, expresó en conferencia.
Y la propuesta encontró eco en la republicana Marjorie Taylor Greene, quien recurrió la plataforma X, para señalar estar convencida que, el esfuerzo estadounidense para mantener vigilada la cuenca oceánica compartida con México ante posibles amenazas de naciones enemigas, le brinda el derecho de cambiarle el nombre.
“El pueblo estadounidense está pagando la factura para proteger y asegurar las vías fluviales marítimas para que se lleve a cabo el comercio. Nuestras fuerzas armadas estadounidenses protegen la zona de cualquier amenaza militar de países extranjeros. Es nuestro golfo. El nombre correcto es Golfo de América, y así es como debería llamarlo todo el mundo”. “El Congreso debe tomar en serio el mandato de la agenda de Trump y eso significa actuar rápidamente para promulgarlo. Se trata de una ley aprobada desde el primer día que fácilmente puede esperar la firma del presidente Trump en el momento en que preste juramento al cargo. Insto a mis colegas a que se unan a mí para aprobar rápidamente este proyecto de ley”.
El semanario de Coahuila

