Editorial
Altar y
Día de Muertos
Altar de muertos, ofrenda para honrar a los seres que han partido de este mundo. Cada nivel debe de llevar ciertos elementos específicos para que durante la visita de ese ser querido.
El Día de Muertos es una de las costumbres más importantes dentro de la historia de México y ser parte de ella comienza desde poner un altar u ofrenda para los fieles difuntos, estos pueden ser tanto parte de tu familia como amigos que se adelantaron en el camino.
El Día de Muertos en México está lleno de magia, fe y mucha esperanza de creer que las personas que ya murieron pueden venir a visitar por un momento lo que fue su hogar.
Poner ofrendas y altares es una costumbre que se realiza desde hace más de cien años en México y que generación con generación sigue preservando.
En algunas partes del país se acostumbra no solo poner el Altar de Día de Muertos, sino visitar los panteones desde días previos a la celebración para invitar a las almas de las personas a llegar a nuestro altar.
Quienes colocan la ofrenda en este día, coinciden en que el 28 de octubre llegan las almas de quienes perdieron la vida en alguna tragedia o de forma violenta, por lo que también suelen poner sus respectivos altares en esta fecha. Por otra parte, también hay quienes colocan la ofrenda el 30 o el 31, apegándose a las fechas principales de 1 y 2 de noviembre, cuando dicta la tradición la llegada de almas de niñas y niños y de los fieles difuntos.