Editorial
En juego Ministra
de la SCJN
Luego de las tensiones que se registraron en el Congreso de Nuevo León por la designación del gobernador interino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado rompió con el PAN y el PRI, por lo que declaró “muerto” al bloque de contención.
“Está muerto. Pueden seguir siendo su bloque de oposición, pero el Bloque de Contención está muerto, porque no pueden contener nada”.
Cabe recordar que este bloque se conformó en el Senado de la República con el PAN, PRI y PRD, desde 2018, y luego en 2021, se adhirió el Grupo Plural.
Dante Delgado acusó que el “PRIAN” acabó con el bloque, aunque al ser cuestionado respondió con evasivas.
“Es por muchas cosas”, dijo sobre la ruptura. Ante la insistencia de los reporteros, el líder emecista dijo: “No estamos de acuerdo en la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”.
La ruptura fue confirmada por la senadora Patricia Mercado quien aseguró que MC ya no sostendrá acuerdos con el “Bloque de contención”.
Pese a ello, no han definido si apoyarán a Morena en su terna para elegir a la ministra de la Suprema Corte o si se sumarán como sus aliados.