Editorial
Acapulco
El Paraíso Turístico
…Y la Reconstrucción
El devastador efecto del Huracán Otis, que azotó la costa de Guerrero, dejó a su paso destrucción, miles de víctimas y muerte.
El huracán ‘Otis’ golpeó Guerrero con una intensidad sin precedentes, convirtiéndose en uno de los ciclones más devastadores en la historia reciente. Con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, este fenómeno alcanzó la categoría 5 en muy poco tiempo, dejando a su paso muertes, desaparecidos y daños materiales
Al momento, todavía no tenemos conocimiento de la real magnitud de las pérdidas. La incomunicación todavía no se resuelve, los técnicos de CFE señalaron que se restablecerá la luz al 100% en la zona cero; hay escasez de agua y alimentos.
Otis, el huracán categoría 5, con su fuerza dejó en ruinas Acapulco y comunidades cercanas, y requiere la atención de los tres niveles de gobierno, la sociedad en sus vertientes de la iniciativa privada y el gran ejército de trabajadores para atender las necesidades básicas de la población y el diseño de la reconstrucción.
Acapulco, el paraíso turístico del pacifico y columna vertebral de la economía de Guerrero está en ruinas. Si bien la mayoría de los empresarios tienen asegurados sus hoteles y desarrollos inmobiliarios, tendrán que trabajar en el rediseño, ya que los fenómenos naturales como el huracán Otis, es muy probable que se repitan ante el deterioro del medio ambiente.
Las tragedias siempre dan oportunidades. Es el tiempo de Acapulco, el gremio turístico trabaja en la evaluación y atención de sus propias crisis, la participación de las autoridades es fundamental.
Pero hay que tener claro que Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, tiene una gran responsabilidad, quien desde el primer momento ha estado en contacto con hoteleros.
El semanario de Coahuila
