Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1564

14 marzo, 2023 en

 

 

Editorial

Tesla

Los Acuerdos de Bucareli de 1920 restablecieron la relación diplomática con Estados Unidos y promovieron el retorno de las inversiones. Para 1925 Henry Ford anunciaba la llegada de la primera planta de montaje de autos a México.

Hoy nuestro país ocupa la séptima posición en el ranking mundial de mayores productores automotrices y la primera en América Latina al producir cerca de 3 millones de autos al año. Hoy la industria vuelve a ser noticia y la pregunta sería: ¿por qué Tesla viene a México?

Para algunos es por la mano de obra calificada, para otros es la guerra comercial entre Washington y Pekín y las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), las que han convertido a México en un eslabón fuerte en la cadena de suministro en América del Norte y punto estratégico de exportación.

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de considerar como actividades esenciales a la industria de la construcción, la industria automotriz y de autopartes dedicadas a la exportación y la minería.

¿Qué hubiera pasado si no se hubieran tomado las medidas para proteger a la industria automotriz en nuestro país en los momentos más difíciles?.

No lo sé de cierto, pero lo supongo: hoy veríamos en las noticias que la soñada inversión se fue a China. Y para lograrlo la fórmula es del propio Ford: ir juntos es un comienzo; mantenerse juntos es progreso; trabajar juntos es el éxito.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto