Editorial
“Alito” Moreno
Su Plan B
El Consejo General del INE declaró invalidadas las modificaciones al Consejo Político Nacional del PRI para extender el mandato de Alejandro Moreno en el tricolor.
Después de tres horas de acalorado debate, y en una cerrada votación de 6 a favor y 5 en contra, el INE tiró la reforma que la mayoría de los consejeros consideró improcedente.
El Plan B de “Alito” para mantenerse en el poder fue impugnado por la ex presidenta del partido, Dulce María Sauri, y por los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Osorio Chong; quienes buscan a toda costa sacar al campechano del CEN.
Los consejeros que votaron a favor del acuerdo que mandó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el pasado 23 de febrero establecieron que el PRI tiene las facultades para decidir libremente sobre su vida política, sin embargo, unos argumentaron que no se siguieron los propios lineamientos internos y otros más, como Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, negaron el argumento de que respondieron a modificaciones en materia electoral.
Minutos después de que el INE tomó su decisión, las cuentas oficiales del PRI emitieron un comunicado. En el texto, la dirigencia del PRI dejó en claro que, aunque respetan a las autoridades electorales y sus decisiones respecto a la vida interna del partido, agotarán las instancias necesarias para acreditar la legalidad de los cambios que se dieron en diciembre pasado.
Cómo son las cosas en este país de locos, un día sales a marchar a favor de la democracia, y al otro te aferras a la presidencia de tu partido. Parece chiste, pero es anécdota.