Editorial
Elección Inédita
El pasado domingo 10 de Abril, las y los mexicanos, fuimos invitados para acudir a las urnas para un ejercicio de participación ciudadana inédito.
La Revocación de Mandato va y va muy bien; este proceso ha dejado en claro que el INE, es una de las instituciones más fuertes y sólidas del Estado mexicano.
El INE contrató a más de 12 Mil capacitadores. Así como a Mil 500 supervisores, para garantizar la correcta integración de las 57 Mil 517 casillas, con más de 280 Mil funcionarios.
Se contaron con 98 visitantes extranjeros provenientes de 25 países. En cuanto al trabajo realizado para la difusión, destaca los más de Un Millón de spots en Radio y Televisión en 3 Mil 538 emisoras.
Este ejercicio nos abrió la ventana para entenderlo como una oportunidad de la ciudadanía de apropiarse de los mecanismos de democracia directa. Estos son pensados originalmente para todas y todos los mexicanos.
No olvidemos que es una forma en que directamente se puede incidir en las decisiones públicas del País. Es la oportunidad y la vía institucional para hacernos oír…