Editorial
Libertad de Expresión
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace años los medios de comunicación están en contra de su movimiento y que, por lo tanto, es necesario confrontar al “bloque conservador”, conformado por estos.
“Desde hace años nuestros adversarios, conductores de noticias, columnistas, y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos están en contra”.
Acusa de mantener “con sutileza” la máxima del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha tizna’.
López Obrador advirtió que no se quedaría cruzado de brazos ante el “bloque conservador”, en el cual “se unen todos y tienen su prensa, sus medios, sus comentaristas, sus intelectuales orgánicos”.
“No nos vamos a cruzar de brazos, tenemos que confrontarnos políticamente, desde luego sin agresiones, respetando la libertad, pero es muy bueno el debate”.
“Y aplica la frase del Quijote de que ‘por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida’, y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política, para todo. ¿Y cómo quedarse callado cuando se calumnia? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, que dañen el proceso de transformación?”
“Este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos, puros corruptos, que no les gusta lo que estamos haciendo, están en contra de la transformación”.
“Porque se acostumbraron a mandar, tenían el privilegio de mandar, entonces por eso los ataques, cada vez se arrecian más, ahora que salió lo de mi hijo, José Ramón, no hay pruebas de nada, absolutamente”.