Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1489

30 agosto, 2021 en

Editorial

Presos Políticos

Es una tradición en México que cada Presidente tenga sus presos políticos, que son una constante y es un lastre que no acaba, aunque López Obrador, afirme, a voz en cuello, que esta vez no hay ni uno.

La mentira es ya parte del discurso oficial y tiene en su difusión una forma de impunidad que nadie se atreve a denunciar. Los presos políticos están ahí. En el centro de la Ciudad de México hay campamentos que exigen la liberación de líderes sociales encarcelados injustamente, lo que quiere decir que sucede en todo el país.

La huida voluntaria del ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, atrae reflectores de los medios, lo cual no deja de ser un problema para la actual administración, porque servirá de referencia para cuestionar al Presidente, y prueba de ello es que en las conferencias matutinas el mandatario lleva dos días, más lo que se acumulen abordando el tema.

Anaya usa a los medios para descalificar al Presidente y, al mismo tiempo, justificar su salida. Ante esta situación, López Obrador insiste en que, sea culpable o inocente, debe enfrentar su proceso en el país y que los verdaderos luchadores sociales no huyen, sino que comprueban su inocencia.

Mientras esto sucede, reaparecen las demandas contra Anaya que se levantaron desde 2018 por los propios panistas, como Ernesto Cordero, quien lo demandó por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Emilio Lozoya aseguró que el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray ordenó sobornar al panista con 6 Millones 800 Mil Pesos para aprobar la reforma energética.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto