Editorial
Aquí
Todo sigue igual
Es increíble, el gobierno de la 4T nos presume que a Emilio Lozoya lo aprehendieron luego de una persecución por todo el mundo. La acción fue coordinada con la Interpol. Todo un éxito mediático.
Claro, de los responsables del colapso de la Línea 12 del Metro, nada…Los peritos extranjeros involucrados están operando para proyectos como Dos Bocas.
Y ahora resulta que el legislador Toledo fue a Chile a “visitar a sus papás” mientras que el diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad, no ha sido localizado para cumplir con la orden de aprehensión que existe en su contra por parte de la Fiscalía local.
Como dicen los abogados, ya se obsequió la orden de aprehensión correspondiente; sin embargo, Huerta Corona no ha sido localizado en los domicilios que otorgó a las autoridades. A estos gandallas se les ha dado el tiempo suficiente como para fugarse.
El tiempo que se toman en el legislativo para determinar el desafuero es vergonzante. Y nuevamente se entra al estéril debate sobre el fuero constitucional.
Este es y debe ser para el ejercicio de la libre expresión desde la tribuna legislativa, no para cometer ilícitos y burlar a la ley. Es ofensivo cómo entre ellos se cubren. No les importan las víctimas.
Recordemos cómo los mismos que hoy gobiernan como Alejandro Encinas ocultaron en un vehículo oficial a Julio César Godoy Toscano, acusado de actuar dentro del crimen.