Editorial
Revocación de Mandato
Los integrantes de la mal llamada “Cuarta Transformación” ya inicia los preparativos para la próxima “Consulta Ciudadana”. O sea la “Revocación de Mandato”. Pero lo hace, teniendo muy presente la pasada “Consulta” de los ex presidentes.
La fecha tentativa, el 21 de marzo del próximo año, aunque el andamiaje legal todavía está en veremos, esa fecha tampoco es la definitiva.
De hecho, apenas se anunció que el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de Ley Reglamentaria, sin la cual no se puede emprender la nueva “Consulta” y no se discutirá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.
No será un ejercicio automático. El grupo de ciudadanos interesado en que se lleve a cabo tendrá que juntar millones de firmas para echar a andar la maquinaria.
Es algo difícil que los partidos políticos de oposición quieran apoyar la aventura para no darle al presidente la oportunidad de relanzarse.
Y es poco probable que la gente de Morena quiera encarar el riesgo. En consecuencia, no hay que dar por hecho que en la primavera del año que entra, López Obrador ponga en juego la continuidad de su presidencia.
Lo anterior en virtud de que puede que la salga el tiro por la culata. Habrá muchos más requisitos en ésta que en la anterior. Ya veremos, ya veremos en que termina esta jugada.
El semanario de Coahuila

