Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1463

22 febrero, 2021 en

Editorial

Otra Más…

Otra más de la mal llamada “Cuarta Transformación”. El Gobierno de México responsabilizó a Estados Unidos por el cese temporal del suministro de gas que provocaron apagones en 22 estados de la República, algo nunca visto en la historia moderna.

Y si bien es cierto que la generación de electricidad en el norte del país está atada al suministro de gas que viene de Texas, este Gobierno tiene una gran responsabilidad en la situación de desabasto de electricidad y de gas, ambos indispensables para la recuperación económica.

Desde que llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, su Gobierno ordenó la suspensión de las licitaciones para la explotación de yacimientos de gas y canceló las asociaciones de Pemex con la iniciativa privada.

Los estados más industrializados del país, los del norte, han reportado pérdidas multimillonarias en dólares debido a la suspensión de actividades de cientos de complejos fabriles.

Precisamente sobre la falta de previsión de las autoridades del sector energético, empresarios de Coahuila asociados bajo el nombre de “Clúster de Energía Coahuila’’, refutaron las declaraciones de López Obrador sobre el origen del desabasto de gas.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto