Editorial
Daño Colateral
Sin duda los mexicanos enfrentaremos un año 2021 bastante difícil, específicamente por la combinación de la pandemia con sus efectos demoledores que golpean los pequeños negocios, desempleo y salarios bajos; y, por la otra, el mal actuar del Gobierno Federal con una supuesta transformación que nos conduce a una caída de la inversión y a un retroceso productivo.
Así, los pobres serán más pobres y la clase media está a punto de colapsar, y eso es lo más grave, porque en cualquier parte del mundo es el motor de su demanda interna, al ser quienes tienen los recursos para consumir y aspiran a elevar su bienestar.
No debemos olvidar que el país pertenece a los jóvenes, gobernados por un gobierno arcaico y con una inexperiencia más que profunda…y retrasar el crecimiento es equivalente a complicar su incorporación al mercado de trabajo, generando una carga excesiva sobre la familia.
Es decir, López Obrador empobrece a la clase media y cada año que pasa es deterioro a la vida de los egresados, pues los años que vienen pertenecerán a otra generación.
Definitivamente se va a necesitar mucho trabajo, principalmente de jóvenes, para tratar de salir del tremendo bache económico, social, de salud, de seguridad y de muchas cosas más en el cual cada día nos hunde más la criminal “Cuarta Transformación”.