Editorial
CONAPRED
Consejo Nacional Para Prevenir La Discriminación, ese es el nombre del organismo que Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer y más aún, dijo que lo borraría del mapa y que otro organismo se encargaría de su trabajo, lo cual quiere decir que no lo considera importante.
Pues que mal, porque es precisamente el Presidente quien junto a millones de mexicanos deberían esta apegados a ésta institución tan importante para todos, pues aunque no lo sabe, el mismo Presidente sufre de racismo, político y social, ante una sociedad que lo mira con desprecio y vergüenza por todo lo que representa.
Vivimos en México y somos racistas por cientos de años, tan racistas como corruptos, derivado de malos tiempos que a fuerza de golpe cincelaron nuestra forma se ser natural, no todos, pero si la mayoría.
López es llamado dentro y fuera del país como “Lopitoz”, y eso representa una humillación racista, porque el Presidente representa todo lo que negamos, la vergüenza, lo corriente, lo inculto, lo moreno, los que no hablan inglés…los nacos.
Lo dicho, no a todos, pero a la mayoría de los mexicanos les da y nos da vergüenza tener un Presidente como López Obrador, y más cuando habla, es cuando cabe perfectamente la frase. Trágame Tierra!!!
Por eso, bueno sería que en vez de desaparecer la CONAPRED mejor la fortaleciera como institución, porque de una u otra forma es la organización con la que más se identifica.