Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1424

12 mayo, 2020 en

Editorial

SIN LOGICA

La intención de Manuel Bartlett o para decirlo más abiertamente, del Gobierno Federal no tiene ninguna lógica en el tema de la compra de carbón para las plantas termoeléctricas de Nava en Coahuila.

La CFE tiene la abierta intención de variar unilateralmente los términos del contrato en los que se suministra carbón a las centrales José López Portillo y Carbón II con una reducción en sus pedidos del 40%, poniendo en riesgo a más de 12 mil empleos en la Región Norte dando cerrojazo a las esperanzas de la Región Carbonífera, arrastrando pérdidas de más de 800 millones de dólares.

Hay amplias violaciones a lo pactado, pero lo peor, es que este pleito se irá a tribunales internacionales y durarán eternidades, y cabe pensar que esa es la principal pretensión del Gobierno Federal, porque la situación de la Carbonífera ya no da para más desde hace un año.

Esto tiene ya un trasfondo muy explícito y directo, y si la intención es ya no extender contratos a los Productores de la Carbonífera y esa misma intención era desde hace más de un año, entonces es muy perversa y la estrategia de los involucrados debe ser diferente en el mismo parámetro que les afecta…qué sigue?…más manifestaciones?

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto