Editorial
Detente!!!
Detente, virus maligno, las pandemias no nos harán nada, porque el Corazón de Jesús está conmigo, el trébol de cuatro hojas me protege y mi billete de dos dólares que es pa’ la buena suerte.
Así responde nuestro jefe de estado ante la amenaza del coronavirus que ya ha empezado a cobrar victimas en nuestro país y ha dejado una estela de más de 10 mil muertes en el mundo entero.
“Las pandemias…no nos harán nada”, afirmó el lunes al acusar a los medios de comunicación y sus opositores políticos de exagerar la amenaza del virus.
El mandatario se ha negado a cerrar fronteras, prohibir los viajes desde países particularmente afectados, y ha ignorado descaradamente las recomendaciones de su propio Subsecretario de Salud, para que los mexicanos se abstengan de saludarse con un abrazo y un beso.
El presidente mexicano se mantiene desafiante incluso cuando el peso cae a un mínimo histórico en medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto del virus y los elevados temores de una recesión global.
“Su irresponsabilidad es casi criminal”, escribió el lunes el analista político mexicano Jesús Silva-Herzog Márquez, y a los atemorizados mexicanos solo nos resta decirle: Detente, López Obrador, porque eres la desgracia de México y por tu terquedad, ineptitud e irresponsabilidad asesina morirán muchos mexicanos
El semanario de Coahuila

