Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1405

16 diciembre, 2019 en

Editorial

T-MEC

Como siempre, por las prisas y la vulnerabilidad que representamos ente los Estados Unidos y Canadá, principalmente ante los primeros, las cosas no se dieron favorablemente para México en ésa renegociación, más bien todo lo contrario, aunque no sorprende algo que ya veíamos venir.

Por lo pronto ésta nuevo T-MEC ya es punto de pleito entre empresarios, académicos y agricultores por la letra chiquita, la que no quieres que se vea, pero más porque se negoció una traición a espaldas de casi todos.

El subsecretario Jesús Seade jura y perjura que consultó en su momento a varios secretarios de la 4T, al Poder Judicial y a los dirigentes de Morena en las cámaras de diputados y senadores, pero la realidad es muy distinta y está mostrando exactamente todo lo contrario: se fue por la libre, acusan en la iniciativa privada, legisladores y sector social.

Donald Trump tiene mano libre para imponer sanciones arancelarias cuando quiera, y dicta que Estados Unidos puede cerrar la frontera a productos y empresas que violen el acuerdo y que desde Washington también se vigilará la protección al medio ambiente en México.

Esto último aplica para las tres naciones. Así, si un gobierno denuncia daños ambientales, el país acusado tendrá que demostrar lo contario, y preguntamos: Cuándo vamos a denunciar nosotros sin recibir por respuesta aranceles y demás medidas vengativas?

En todo nos fue como es feria, aun y cuando López Obrador y Ebrard digan a los cuatro vientos que nos fue muy bien y eso, aunado a la ya creciente desconfianza de los inversionistas, lo vamos a ver reflejado a vuelta de año….Y ya mero es año nuevo

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto