Editorial
Mr. Fracaso
Terminó el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con más pena que gloria y aunque desde el estrado quiso manejar la tendencia favorable a sus “datos”, lo cierto es que el pueblo,-que no es muy feliz- tiene otros datos que tienden a ser los verdaderos y los más dolorosos.
Con un país en crisis severa en todos los sentidos, cero crecimiento económico, y vale decir que no tocó el tema de su 4% que tenía estimado para éste 2019, con la seguridad rebasada en todos los puntos del territorio nacional, con la amenaza de una intervención militar por parte de los Estados Unidos que solo es cuestión de tiempo.
Con sus proyectos que nada garantizan, con un sistema de salud que está matando a los mexicanos, con una aprobación ciudadana que tiene a la baja, con su terquedad de seguir protegiendo delincuentes y dictadores y con muchas cargas que en cualquier momento le estallarán, así llega AMLO a su primer año de fracasos.
Al mismo tiempo, en el monumento a la Revolución se dio la marcha del silencio, esa que marca el descontento de la ciudadanía, ahí no hubo acarreados ni conjuntos musicales, porque ahí hay luto por las muertes sin esclarecer de niños y mujeres, y que solamente han merecido el desdén del mandatario nacional y más aún, la defensa de los delincuentes.
Así las cosas, definitivamente no se prevé un buen año 2020, quisiéramos ser optimistas y apoyar al Presidente, pero su terquedad aunada a su inutilidad y ser neófito por naturaleza para entender las cosas más elementales, lo llevan y nos lleva al fracaso total.