Editorial
El Guasón
Soy un hombre de palabra: Esa es la Frase preferida del Guasón, o del Joker, aquel animado personaje de la serie de Batman que se entretiene en la burla, la mentira y el desdén por todas las cosas, aún de importancia.
Pocas veces usa otra de sus frases que lo inmortalizaran y que no es de su inspiración sino de su padre y que constantemente le retumba en su cabeza recordándole un pasado lleno de odio: Porque tan serio???… Cómo sabes la locura es como la gravedad, todo lo que necesitas es un pequeño empujón.
Ya no se puede confiar en nadie, si quieres hacer algo tienes que hacerlo tú….¡La única manera sensata de vivir en este mundo es sin reglas!… Este país merece una mejor clase de criminalidad y se la voy a dar
Son ochenta las frases más populares del Guasón, un ser creado de la calenturienta mente de Bob Kane que nos interpreta a un ser frustrado desde su niñez y que ya como adulto tiene el pensamiento de que el universo es rotativo en rededor suyo.
En nuestro país también tenemos un personaje frustrado, lleno de odio irracional en contra de quienes lo dañaron y que en la poca existencia que le queda, quiere desde el poder tomar venganza aun a costa de gente inocente.
Se prometió seguridad y las tazas de criminalidad están más altas que nunca, se prometió bajar la gasolina y aumenta constantemente, se prometió encerrar a quienes habían desfalcado al país y a las instituciones y solo tenemos un triste chivo expiatorio, se prometieron mil cosas y nada se ha cumplido, pero lo sostiene como una burla ante el pueblo bueno y sabio…Soy un hombre de palabra…o qué?… Por qué tan serios?