Editorial
El contrapeso de Amlo
Lo que tenía que suceder sucedió, ya se estaba gestando de tiempo atrás, a raíz de las malas decisiones de Andrés Manuel López Obrador, entonces, surge de manera natural el contrapeso que todo poder debe tener, esto para el buen equilibrio de una balanza social democrática y económica.
Alternativa por México es un proyecto al margen de la 4T, es la creación de un grupo opositor importante e influyente, un grupo de empresarios serios y de gran visión que piensan que el país estaba mejor antes del presidente López Obrador, o que iríamos mejor si el ejercicio gubernamental actual fuera diferente.
Obviamente el Ejecutivo Nacional no tiene nada que hacer para tratar de bloquear éste nuevo proyecto de crecimiento sostenido bajo proyectos viables y bien diseñados, en los cuales el gobierno federal no tiene ni voz ni voto.
Una cosa es contar con el respaldo de miles de “chairos” y “ninis” que son su ejército escorial y una muy diferente enfrentar este proyecto que en un futuro será también político y que está compuesto de una estructura de grandes empresarios e inversionistas.
Se dirá que es un “compló”, pero la verdad es que esos chillidos ya no tienen resonancia, y México debe avanzar fuera del terreno de la 4T, con paso firme, con la fuerza de la economía encaminada a lograr grandes avances, pero dentro de un plan serio y sostenido, con personas capaces y no por un populista que como si fuera pantano, hunde más al país cada vez que abre la boca.