Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1377

3 junio, 2019 en

Editorial

AZUL REY

Si las elecciones del pasado domingo hubieran sido hace cuatro meses, vaya!… tres meses atrás, las cosas hubieran sido muy diferentes, porque el partido Morena hubiera arrasado sin misericordia a sus adversarios políticos.

Pero como el hubiera no existe y las realidades se basan en la lógica, las elecciones le dieron un aplastante triunfo al PAN, aún y con el hecho de haber perdido la mal llamada Baja California Norte.

Es cierto, Morena amplió su posesión de las entidades federativas, pero eso no representa ningún avance dadas las condiciones en que los demás partidos mostraron sus fuerzas.

Gana Morena Baja California Norte  y el Estado de Puebla, muy probable Quintana Roo en donde el abstencionismo fue mayúsculo, con tan solo el 22% de los votantes, pero pierde estrepitosamente Tamaulipas, (En donde prácticamente todo el estado se pintó de azul), Aguascalientes y Durango.

Donde quedó la aceptación que dice tener Andrés Manuel López Obrador?, Cuáles fueron los factores que llevaron a estos resultados?. Porque ese abstencionismo de los morenistas?.

Una cosa quedó clara: Mientras más nutrida sea la votación, más peligro tiene Morena de perder. En conclusión: el gran perdedor no fue el PRI, ese partido ya no entra en las jugada, al menos por ahora, el gran perdedor fue Morena cuando se esperaba que arrasara en forma avasalladora y que todos los morenistas salieran a votar, entonces, que pasó?…cuidado con el PAN, porque trae brocha gorda y quiere pintar todo el país de color Azul Rey.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto