Editorial
Suicidio
El problema es más complejo de lo que parece, pues en un estado como es Coahuila, con gran extensión territorial, y pocos habitantes en comparación con otras entidades del país, el suicidio es una constante que hace tiempo preocupa
Las autoridades nunca han dejado de lado esta problemática, la enfrentan desde diferentes ángulos y con diferentes métodos, más sin embargo el problema se agudiza todos los días.
Este hecho no por ser común es normal, al contrario, ya se requiere de otra técnica de fondo para encontrar la raíz de este problema social que enfrentamos todos, y decimos todos porque no sabemos cuándo la desgracia tocará a nuestra puerta.
Los problemas sociales y familiares que enfrentan los coahuilenses no son distintos a los demás que se tienen en cualquier parte del país, entonces, porque la decisión de salir por la puerta falsa?
No lo sabemos, lo cierto es que las estadísticas ya son preocupantes y el suicidio se ha arraigado como tónica de solución a cualquier situación adversa, queda entonces a quien corresponda, consultar lo inconsultable, para remediar lo que parece ya irremediable.