Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1364

26 febrero, 2019 en

Editorial

Las Afores

Ha resurgido con más fuerza el apetito en torno a las pensiones contenidas en las Afores, que son administradas por las instituciones bancarias y todo mundo quiere “meter la mano” para beneficio propio, peo pasan por alto que es dinero de y para los trabajadores.

Y cómo no van a ser motivo de “botín” si los fondos que manejan ascienden a más de 3 Billones de Pesos, con más de 60 millones de cuentas individuales activas y que son de los trabajadores, pero como la legislación permite que estos recursos se destinen a inversiones en “sectores” productivos, pues están apuntados todos, por lo que el riesgo de que las “minusvalías” aumenten está presente, lo que podría traer serios problemas.

Los bancos sólo reportan en sus estados financieros que el mercado financiero registró pérdidas y esto impacta a los propietarios de las cuentas de Afores, que en muchos casos ni por enterados se dan, hasta que acuden a las oficinas de su Afore para solicitar información, sin que muchas veces el trabajador entienda de qué se trata.

El asunto no para ahí, sino que los empleados de algunas Afores dan un trato despótico y hasta de “perdonavidas” a los trabajadores que acuden a solicitar la información, cuando son estos que con sus recursos se pagan los sueldos de esos “ejecutivos” de tercera que creen que son dueños de las Afores, lo cual debe tener un alto ante tanto menosprecio que se observa en algunas instituciones de estas Afores.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto