Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1332

3 julio, 2018 en

Editorial

Ni Diablos

…Ni Tigres

 

Acudimos el domingo a las urnas, según estimaciones, unos 65 millones de mexicanos de los casi 90 millones de empadronados y facultados para sufragar.

Acudimos aún en medio del peor clima electoral en décadas. Un clima que chorrea sangre, y el sólo hecho de escribirlo resulta espeluznante.

Seguimos inmersos en una ola criminal que a fuerza de su persistencia está acabando incluso con la indignación y el rechazo para en su lugar tornarse en parte de la “normalidad” cotidiana, en sustancia del diario devenir.

Apena y aterra que cada vez menos gente se inmute del crimen cotidiano. Y ni el gobierno, pero tampoco los ciudadanos, atinamos qué hacer.

Si acaso, nos preocupa al momento, la noticia, el hecho y luego, pues hay que seguir en la “normalidad”, aun así ésta resulte cada vez más escalofriante.

El número de asesinatos políticos entre septiembre de 2017 y este mes, según la consultora Etellekt, es de 133, el más alto en la historia y 10 veces mayor respecto los ocurridos en el escenario electoral de 2012.

La mayor parte de las agresiones (75 por ciento) tuvo a la oposición política como su blanco central. Las cifras criminales se mantienen tan altas o más que en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Y lo peor, esta atmósfera adversa envuelta en la sospecha mayúscula por partida doble o son absolutamente inexactas, pero también de ni tigres ni diablos aparecerán en el País.

 

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto